Amal significado bíblico

amal

Definición. El significado bíblico de Amal, es uno de los personajes que figuran dentro de la descendencia de Aser y que aparece en el primer libro de las Crónicas. Sus hermanos fueron Zofa, Imna y Seles según los datos de la época.

Por su parte, el término Amal viene del hebreo Âmâl que quiere decir dificultad o trabajo duro. Aunque, algunos alegan que se traduce como iniquidad. En tanto que, otros estudiosos dicen que se trata de un componente del nombre Qaus-amal. Teniendo en cuenta que figura dentro de varios sellos antiguos.

Cabe destacar, que Amal también fue hijo de Hélem y se le menciona en la mayoría de los registros del primer libro de las Crónicas. A su vez, se le consideró como una de las cabezas o jefes de sus antepasados. Se caracterizó en vida por su poder, tenacidad y gran valentía.

Amal y la tribu de Aser

Si bien es cierto, Aser es uno de los antepasados de los judíos más importantes que aparecen dentro de los registros bíblicos. Se trató de un líder religioso que Dios seleccionó para que cumpliera sus propósitos en la tierra. Es así, que su descendencia legó a otros personajes relevantes como lo es el caso de Amal.

Asimismo, Amal se encargó de dar a conocer el pacto sagrado que en un inicio procedió de Moisés con los diez mandamientos. Y luego, vino de la mano de Jacob, su padre y quien lideró a varias de las tribus de Israel. Todo ello, en conjunto con sus hijos que se enumeran dentro del libro del Génesis.

Es importante acotar, que los doce descendientes de Jacob se expandieron y juntaron con mujeres que les legaron primogénitos. Gracias a este hecho, nació Amal y se convirtió en uno de la tribu de Aser. A la cual, se le describió con sus características propias y con la personalidad procedente de su fundador.

Amal y Aser

Aser es el descendiente de Amal, que contó con un carácter fuerte, pero también, se le consideró por ser un hombre intuitivo e inteligente. El cual, siempre se relevó al servicio del Señor y estuvo dispuesto a ayudar a sus semejantes en todo momento. De hecho, su nombre significa feliz y este estado de alegría supo transmitirlo a sus descendientes.

Es por ello, que a la tribu en la que participó Amal, se le reconoció como una de las más dichosas sobre la tierra.

Subir