Súal significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Súal, hace alusión al sucesor de Zofah, quien era el principal contendiente de la tribu de Aser. Aunque, se sabe que esta no es la única referencia que hay con respecto a este término.
Ya que, también se asocia a una región que guardaba relación con Ofrá, esta quizá se le ubicaba al Norte de Micmash. Los filisteos que allí habitaban hicieron irrupción a Súal, pero se desconoce la exactitud de su localización.
En el primer libro de Crónicas, nos hablan de los descendientes de Sofá. Dejándonos clara una referencia fuerte de la palabra en los textos sagrados en los que se plasma, arrojando algo de luz al asunto.
De igual manera, la siguiente pista al respecto la tenemos en algunas líneas de Samuel en dónde nos comentan la dirección, dejando de lado su faceta de nombre para llevarla a una zona geográfica.
¿Qué otros significados se encuentran en Súal?
Zorro es la mayor referencia histórica que se tiene a este nivel. Es decir, otorgarle a la palabra Súal un significado literal o quizá espiritual para relacionarlo.
Sabemos muy bien que este animal se caracteriza por su perspicacia y su voluntad al realizar trabajos en equipo. Y al mismo tiempo, ser particular e independiente cuándo le toca, lo que se traduce por una gran cualidad para un ser humano.
Además de ser ligeros y de poca monta, o mejor dicho, seres que se caracterizan por su indomabilidad. Sin embargo, no es el único significado simbólico de la palabra Súal, dado que, se le relaciona con el chacal.
Este representa un animal de la familia Canis, no tan lejos de ser similar al zorro y que demuestran ser seres con pocos escrúpulos y gran carácter sanguinarios, aunque esto no quiere decir que no se les pueda controlar.
¿Estos permanecen como los únicos títulos oficiales de Súal?
Ambas criaturas tienen similitudes físicas. Tales son, pelajes parecidos y hocicos un poco alargados, aunque las traducciones arrojan que estos hechos no significan que sean verídicos.
Al contrario, todo queda a la interpretación propia de los conocedores y las distintas pistas que nos dan en la Biblia para seguir rastros a través de la historia misma.
Esto hace nuestra búsqueda de términos aún más tediosa, es un tanto complicado arrojar resultados cuando los textos sagrados otorgan una limitada información respecto al término de Súal.
De momento, no se conocen más extractos históricos dónde el vocablo tome protagonismo. Sin embargo, los investigadores recabaron la información que pudieron desde las únicas fuentes que tenían disponibles.