Salado, mar significado bíblico

salado mar

Definición. El significado bíblico de salado, Mar alude a un gran lago de agua salada que hoy día se conoce como el mar Muerto. Este desemboca en el río Jordán. La designación fue apropiada en vista de la salinidad de la masa de agua.

Descripción del término salado, Mar

El gran lado salado mide 15 kilómetros de ancho y 75 de largo en cuanto a su longitud, varía de acuerdo a la estación. A su alrededor colinda una península llamada El-Lisan. En la actualidad está divide el mar en dos partes. El agua de dicho itsmo no es profunda, en comparación con el punto central del mar.

Su bajura puede alcanzar los 400 metros, bajo el nivel del mar Mediterráneo. Este mar también se le conoce como el mar del Arabá. Según los expertos, el grado de sal es tan fuerte que señalan que es nueve veces más salada que el océano. Lo cual hace imposible la supervivencia de los peces.

Algunos de los que viven, están en la zona salobre, donde hay una mezcla de agua dulce con salada. Pero si la corriente los arrastra hasta el mar, mueren de inmediato. Por lo señalado, se cree que es un mar único.

¿Qué dice la Biblia sobre el salado, Mar?

Se utilizó como referencia a la curación que habría del mar, en la visión de Ezequiel. El profeta de Dios, vio agua que fluía del templo que llegaba al mar Arabá y este fue sano. Cualquier especie marina podía vivir allí. Por eso añade la visión que habría peces en abundancia, tal como los hay en el mar Mediterráneo y el puerto pesquero.

También se menciona en la Biblia que parte de una de las fronteras de la tierra de Canaán, hacia donde se dirigían los israelitas. Se piensa que las ciudades de Sodoma y Gomorra se encontraban cercanas al mar salado. Debido a que el registro bíblico señala que los gobernantes de esas localidades lucharon en la llanura baja de Sidim.

Esta zona es probable que haya quedado cubierta por ese mar. Esas naciones eran territorios bien regados y fértiles que poseían abundante agua. Por otro lado, existen diversos pasajes donde se menciona este mar.

En varias ocasiones para hacer referencia a los territorios en los que se asentó la nación de Israel o algunas de las tribus. Debido a que se hallaba en el límite oriental hacia la tierra prometida, se le designó también como el mar orienta.

Subir