Siclag significado bíblico

siclag

Definición. El significado bíblico de Siclag es refugio carnal. En algunas traducciones de la Biblia el término se escribe: Ziclag. Esto no quiere decir que sean lugares diferentes, sino que los ciertos copistas la transcribieron con otra letra. Eso no altera su historia ni su ubicación.

¿Por qué Siclag pertenecía a Judá?

Cuando el pueblo de Israel conquistó la tierra prometida, se fue dividiendo el territorio por suertes. Sin embargo, Jehová ordenó una redistribución según la cantidad de personas que tenía cada tribu. Así que, Siclag se le dio a la familia de Simeón como parte de su herencia.

No obstante, ellos no expulsaron a los habitantes de la ciudad. Por eso, los filisteos siguieron dominando ese territorio. Mucho tiempo después, cuando Saúl era rey en Israel, dejó que su corazón se hiciera orgulloso y no siguió las normas de Jehová. Por eso, comenzó a seguir a David para darle muerte. Él sabía que este joven podía quitarle la gobernación.

Por eso, David y sus hombres, quienes estaban escapando del rey, fueron a la tierra de los filisteos. Buscaron refugio con Akis, el rey de Gat. Él le solicitó un lugar donde se pudieran establecer con sus familias y se les concedió Siclag. De ese momento, esa región llegó a pertenecer a Judá.

Estos israelitas vivieron allí durante 16 meses. Los hombres subían a atacar a otros pueblos filisteos y los exterminaban. Cuando regresaban le decían al rey que estaban en cualquier área de Israel, saqueando a los habitantes. Esto hizo que el monarca le tomara cariño y confianza.

¿Qué suceso le ocurrió a David en Siclag?

En una de las batallas de Saúl contra sus enemigos, todos los príncipes de Filistea se reunieron para combatirlo. Akis, invitó a David y sus hombres a ayudarlos. Así que ellos dejaron en el sitio todas sus pertenencias y familias.

Sin embargo, los otros monarcas no estuvieron de acuerdo con la presencia de los hebreos y les pidieron que volvieran a su casa. Cuando llegaron a Siclag, los amalequitas se habían llevado a todas las personas, animales y sus posesiones. Esto causó una gran conmoción entre los hombres. David buscó la guía de Jehová.

Los soldados encontraron a un egipcio malherido y se lo llevaron a su señor. Cuando él se recuperó, les contó que su amo y sus amigos eran los autores de este hecho. David le pidió que los llevará hasta su campamento y lograron recuperar todo lo que les habían quitado.

Subir