Isacar significado bíblico

isacar desierto

Definición. El significado bíblico de Isacar es el nombre del noveno hijo de Jacob. A su vez, fue el quinto de su madre Lea, pues su padre engendró otros vástagos con una mujer diferente.

Vídeo sobre el significado bíblico de Isacar

Isacar en las sagradas escrituras

El término Isacar en la Biblia aparece en varias ocasiones con el fin de hacer referencia a este descendiente de Jacob. Se dice que fue el creador original de la tribu de Israel, ya que el territorio que heredó se encuentra en la misma ubicación.

Es decir, que sus tierras se extendían desde el Monte Carmelo hasta el río Jordán en anchura. Mientras que, de largo, llegaba hasta la Acrópolis.

Engendró a cuatro muchachos, quienes lo acompañaron hacia Egipto en su viaje. Estos fueron Tola, Fúa, Job y Simrón. Quienes enterraron a su progenitor en las ciudades egipcias en el momento en que murió.

Estos jóvenes se convirtieron en príncipes de su tribu, que estaba conformada por cinco clanes. Todos ellos eran numerosos, por lo que parecía un pueblo grande en vez que una aldea.

En un discurso que Jacob dio para bendecir a sus hijos, tuvo un mensaje directo para Isacar. Allí le hacía una comparación con un asno de mucha fortaleza, pero que se recostaba entre los apriscos.

En el sentido de que, como probó el descanso y observó que la tierra era tierra, era deleitosa, no se esforzaba tanto. Después de ello, bajó sus hombros y brindó.

Otros pasajes sobre Isacar

En el libro del Génesis, Moisés también hace una bendición para Isacar, aunque en ella se habla de él junto con su hermano Zabulón. Ahí se les dijo que ellos debían ejercer la actividad comercial.

Posterior a esto, en Deuteronomio se detalla como varios habitantes de la tribu de Isacar se unieron a David en Siclag. Estos tenían el alias de los entendidos en los tiempos, pues al parecer sabían lo que Israel tenía que hacer para subsistir.

Durante el éxodo, la tribu de Isacar aparece en el primer conteo realizado con el objeto de mandar a los hombres a la guerra. Pues, su población era de 54.400 varones, mientras que, en el segundo recuento, el número ascendió y aportaron 64.300. Eran valientes en extremo y muy feroces en batalla.

Se menciona a otro Isacar entre los porteros del grupo coreíta, los cuales cuidaban las puertas del palacio del rey David. En un repaso de la lista, se le menciona en el séptimo puesto.

Subir