Ignorar, ignorancia, ignorante significado bíblico

ignorar ignorancia ignorante

Definición. El significado bíblico de ignorar, ignorancia, ignorante se aplica a los usuarios o conjuntos sociales que no tienen razón de las cosas. Ellos provienen del latín 'ignorantĭa'. Se define como la carencia de conocimientos en algo en específico o de cultura universal. El usuario que ignora algo es porque no lo comprende o no lo sabe.

Estos términos significan desconocer algo en los Textos Divinos, por tanto, no tendríamos que ser hijos ignorantes del Señor en temas relacionados con su palabra. Una y otra vez, el libro sagrado incita a incrementar el conocimiento. Pero no el teórico o teológico que son también indispensables, sino el que esta plasmado por El Todo Poderoso.

En el libro nos manifiesta como crecer en el conocimiento de El, los cuales son: leer, educarse, examinar las escrituras con el fin de comprenderlo cada día mas. Saber su voluntad, lo que nos ha ofrecido, sus compromisos, lo que nos solicita, la manera de existir para El, como tendríamos que andar en este planeta.

Pasajes de ignorar, ignorancia, ignorante en las Sagradas Escrituras

En los Textos Divinos se observan personajes que rechazaron al Santísimo y a sus mandamientos. Desde el principio de la creación vemos al varón ignorando al Creador. El Señor del firmamento le impuso a Adán que no se alimentara del árbol del entendimiento de lo correcto y lo incorrecto.

Ordenó El Todo Poderoso al hombre, manifestándole: 'De cualquier árbol del jardín puedes comer; mas del árbol del conocimiento del bien y de la maldad, no te alimentarás; porque el momento que devores de él, de forma inmediata morirás' (G.2:16-17). No obstante, Eva termina alimentándose y dándole a Adán.

Ambos, acaban ignorando de esa manera al Creador. ¿Quería algo malo El Señor del firmamento para el varón?, no, y es que cuando El impone una cosa, no lo realiza con intensión de castigarnos, lo hace porque desea protegernos.

Otro término que se observa en la Biblia es la ignorancia, la cual en las sagradas escrituras se le conoce como falta de comprensión. Los individuos desinformados no se informan. En ciertas ocasiones llegamos a ser ignorantes, puesto que no sabemos que existe la necesidad de estudiar algo. En Oseas 4: 6, el Creador manifiesta: 'Mi aldea es destruida por la carencia de conocimiento. Se debe a que tú lo has desechado, también lo descarta a usted '. Negar de forma intencional el saber que Jesús desea que tengamos, es una ignorancia indecente.

Subir