Tentación de jesús significado bíblico

tentacion de jesus

Definición. El significado bíblico de tentación de Jesús es un acontecimiento que pasó cuando el Mesías estuvo por el desierto, lleno del Espíritu Santo. Este momento se contextualiza dentro de los 40 días en que Jesucristo se dejó guiar, cumpliendo las sagradas escrituras. La tentación de Cristo se registra en los evangelios según Mateo, Lucas y Marcos.

¿Qué tentaciones tuvo Jesús?

En su andar por el desierto, el hijo del Padre iniciaba su camino desde el río Jordán. El diablo se le presentó y lo incitó 3 veces. Cabe destacar, que, los intentos del vil fueron contra un Jesús que estuvo todo su pasaje sin comer nada por 40 días y 40 noches.

La primera tentación sucedió cuando Satanás le dijo: 'Si eres el hijo de Dios, manda a esta piedra a que se convierta en pan'. El diablo intentaba generar hambre en Cristo, pero él, lleno de fe, le respondió: 'Según la palabra, el hombre no solo vive de pan'. Esta intentona inicial se representa como el ofrecimiento del placer, así sea para saciar necesidad.

En la segunda ocasión el diablo guio al hijo del Señor hacía un mirador, un punto alto; allí se veían todas las naciones existentes. La maldad susurró: 'Te daré poder sobre estos pueblos y te entregaré sus riquezas, porque son mías y se las doy a quien quiera'. Jesús solo debía arrodillarse ante él para obtener todo, pero decidió replicarle: 'La escritura dice: adorarás al Señor, tu Dios, solo a él servirás'.

Este momento simboliza el ofrecimiento del poder, ser influyente en sociedad y tener dinero. Satanás incita con la promesa de dichos elementos, incluso llega a pretender la omnipotencia del Creador. Sin embargo, es algo que entrampa a muchos, pero siempre es un vil engaño. Esta tentación se suele relacionar con la manipulación que le hizo a Eva en El Paraíso.

Ultimo intento de Satanás para tentar a Jesús

El último intento de Satanás fue incluso citando las sagradas escrituras, las cuales se sabe de pies a cabeza. Llevó a Jesús al punto más alto del templo de Jerusalén y le dijo: 'Si tú eres hijo de Dios, tírate de aquí para abajo'. Luego, procedió a citar: 'Jesucristo ordena a sus ángeles a sostenerte en sus manos', Cristo respondió: 'Dice la escritura, no tentarás al Señor, tu Dios'.

Satanás intentaba generar en Jesús el sentimiento de fama y merecimiento por solo ser hijo del Creador. Esta acción pretendía que Jesucristo fuera visto como un hombre espectacular e impresionante, sin embargo, el decidió ignorar y mantener la humildad.

Subir