Plaga significado bíblico

Definición. El significado bíblico de plaga proviene de las palabras hebreas que se traducen literalmente como “azote” y “castigo”. En las sagradas escrituras se narra cómo Dios envió golpes divinos como una forma de castigo a todas aquellas personas que de una u otra forma actuaron con rebeldía contra su voluntad o que se atrevieron a profanar su palabra, usándola para sus propios intereses personales.

Vídeo sobre el significado bíblico de Plaga

Según nos enseña la palabra de Dios en las Santas Escrituras, cada una de las plagas que el Señor dejó caer sobre la tierra representan una manifestación, juicio o castigo directo por el pecado o transgresión divina de una persona, grupo o nación, un ejemplo de ello es la plaga de la lepra o la inversión de ranas, al igual cada una de las plagas que Dios envió en los tiempos de Moisés sobre el pueblo de Egipto eran una representación de su inmenso poder.

Dichos eventos marcaron la historia, cultura y vida de diferentes pueblos y ciudades, siendo un ejemplo durante generaciones sobre las consecuencias de rechazar, ignorar y profanar los mandatos o leyes divinas impuestas por Dios y establecidos claramente en la Biblia, dejando en claro que el poder que poseían los diferentes reyes o faraones, eran inútiles contra la voluntad de Dios.

Subir