Anaharat significado bíblico

anaharat

Definición. El significado bíblico de Anaharat, es ciudad que se ubicaba en el valle de Jezreel. Se dice que se le concedió a un personaje llamado Isacar junto con otras dos que eran Hafaraim y Sihón. La mayoría de sus registros podemos encontrarlos en el libro de Josué.

Por su parte, el término Anaharat viene del hebreo Anâjarâth que se traduce en español como sitio del suspiro o desfiladero. Se trató de una aldea situada en la frontera de Isacar y en la actualidad podría decirse que muy cerca del noreste de Jezreel.

Asimismo, a Anaharat se le menciona junto con otras ciudades palestinas en los registros de Tutmosis III. En tales apartados, su nombre se escribe Inhrt. Sin embargo, en la era moderna no se precisa una localización exacta.

Anaharat e Isacar

En las sagradas escrituras, se menciona a Isacar como el noveno hijo de Jacob, uno de los patriarcas de la Biblia. Tal personaje también participó por cabeza de familia sobre una de las doce tribus de Israel, siguiendo las ordenanzas que el Señor les manifestó.

Además, la historia de Isacar aparece en el libro del Génesis, y desde allí podemos vislumbrar no solo su nacimiento, sino a la par, la bendición de su padre, en donde, aparece Anaharat como una de las tierras que formarían parte de su territorio.

Aunado a ello, en los registros de los números se enmarca la presencia de la descendencia que le sobrevino a Isacar. Pues, fue un hombre bueno, noble y recto ante los principios de Dios.

En vida siguió de manera firme sus mandamientos y por ello, el Señor le confirió salud y fertilidad para que se encargase de repoblar la tierra y de tal modo, adorarán su nombre.

La tribu de Isacar en Anaharat

El clan de este personaje se compuso de manera inicial con la venida al mundo por parte de sus hijos, nietos y sobrinos. Es posible que estos individuos habitaran vastas tierras en donde se incluye la ciudad de Anaharat que se ubicaba en el valle de Jezreel.

Es importante señalar, que de esta tribu, Isacar sobresalió como una figura preponderante, ya que, era un líder y jefe de familia. Asimismo, en los registros del libro de los reyes se hace mención de un hombre llamado Baasa que asesinó a Nadab para sucederle en el reinado de Israel.

Sin embargo, este tuvo un hijo que más adelante, murió en las manos de Zimri, perteneciente al clan de Simeón.

Subir