Aharhel significado bíblico

aharhel

Definición. El significado bíblico de Aharhel, es uno de los hermanos de Raquel y que fue cabeza de familia entre los hombres que conformaron la descendencia de Judá. La mayoría de sus registros aparecen en el libro de las Crónicas y el término tiene una procedencia hebrea que proviene de la raíz Ajarjêl que se traduce como calor de fiebre, angustia, oveja del hermano o detrás de las trincheras.

A su vez, Aharhel fue el hijo de Harum y pariente de personajes como Anub y Zobeba. Aunado a ello, se destacó en su tiempo por fundar una familia procedente de una de las doce tribus de Israel que contaron con las bendiciones del Señor. Pero, también con su castigo el día que decidieron desobedecer sus ordenanzas.

Aharhel y el linaje de Judá

Sabemos que una de las historias más relevantes de la Biblia tiene que ver con los hijos de Jacob, centrándose en concreto en José. Sin embargo, se nos muestra a Judá como un hombre que permaneció lejos de su familia durante un tiempo prolongado. Pues, tomó la decisión de irse con un varón adulamita que se llamaba Hira.

Es posible que todo esto tuviera cierta relación con lo que le sucedió a José y fue un golpe duro para la familia de Jacob, porque perdieron a dos de sus hijos. Lo más importante aquí, es que el Señor los eligió a ambos con el propósito de que se convirtieran en líderes de la familia.

En lugar de Judá, se encargó de una de las casas de Israel más relevantes, en las que tuvo gran participación Aharhel. Asimismo, Dios le designó para que fuera el padre de los reyes en donde, se incluye al Mesías que se convertiría en carne y llevaría a cabo su misión sobre la tierra.

Aharhel como cabeza de familia entre los de Judá

Si bien es cierto, en los tiempos antiguos se presentaron numerosas dificultades y situaciones que pretendían corromper al pueblo de Israel a través de sus vecinos cananeos. Pese a ello, Dios siempre tuvo un plan que les asignó a sus hombres más valientes, tal es el caso de Aharhel.

Ya que, se encargó de que su linaje siguiera los estatutos del Señor y de esta manera, caminaran hacia la tierra prometida. Además, Dios guardó a la descendencia de Judá porque tendrían una participación especial en relación con el Mesías. Teniendo en consideración, que los ancestros de Jesús calificaron ante los ojos de Jehová al desempeñar su misión.

Subir