Ahimot significado bíblico

ahimot

Definición. El significado bíblico de Ahimot, es nombre de un levita cuya descendencia provenía de Coat. Tal término proviene del hebreo Ajîmôth que se traduce en español como hermano de la muerte. Por su parte, se dice que fue hijo de un hombre llamado Elcana.

Amasai y Ahimot

Es importante señalar, que Ahimot y Amasai fueron hermanos, ambos hijos de Elcana y cuyos registros aparecen en el libro de las Crónicas, en el versículo 6:25 de manera específica. Se sabe que pertenecieron al grupo de los levitas y que reunieron a varios de ellos con el propósito de santificarse y ser puros ante los ojos del Señor.

Pues, tanto Amasai, Ahimot y sus hermanos, deseaban agradarle y limpiar la casa de Jehová según los mandamientos de la ley y lo que se expresó por parte del Altísimo conforme a su voluntad. De este episodio bíblico podemos aprender que es relevante permanecer fiel a Dios.

Así como Ahimot lo hizo, debemos respetar siempre sus ordenanzas y agradecerle por las múltiples bendiciones que nos proporciona cada día.

Ahimot y el grupo de los levitas

Según las sagradas escrituras, Ahimot fue parte de los levitas al lado de otros hombres valerosos que le servían al Eterno. Sin embargo, estas personas no poseían heredades, porque no eran ambiciosos. Su única labor, consistía en encargarse con todo lo que tenía que ver con el templo de adoración que se encontraba situado en Jerusalén.

Así pues, es muy probable que Ahimot cumpliera funciones que a pesar de ser sencillas, fueron bastante significativas en aquella época. Una de ellas consistía en buscar las ofrendas y los sacrificios que se otorgarían al Señor. Sin omitir, la alabanza y adoración que era ministrar al pueblo de Israel.

Por lo tanto, Ahimot formó parte importante de la tribu sacerdotal de los tiempos antiguos que a la vez, debía armar, desarmar y mover de un sitio a otro los objetos sagrados y todo lo que tenía que ver con el tabernáculo de adoración.

Ahimot y el pacto de Dios

Al estar inmerso Ahimot con el grupo de los levitas, figura como un hombre que estuvo presente en el pacto con el Padre Celestial.

El cual, se manifiesta de las promesas que Dios realizó a Moisés y en donde se habla del retorno en el que tendrían una mejor vida. Fuera del castigo eterno y de las penas que desconsolaban a las naciones.

Subir