Tamarisco significado bíblico

tamarisco

Definición. El significado bíblico de tamarisco es árbol o arbusto y en hebreo se escribe  'é·schel'. Este posee un tronco nudoso, sin embargo, las ramas casi siempre son como varas, dándole así una figura plumosa. Sus hojas duran mucho tiempo, son chicas, semejantes a escamas y muy adheridas a las ramas, haciendo que pierdan muy poca humedad por la transpiración.

Ese hecho logra que la planta viva en zonas desérticas y hasta encima de médanos de arena. En la estación primavera, él causa que los madrigales estén en la extremidad del tallo, pero de manera racemosa. Es una espiga de pequeñas flores rosadas o blancas, que brindan un color alborozado a territorios que de otro modo serían áridos.

A ellos les encanta un medio salado, por lo que seguido asciende muy cerca del mar y en pantanos con esta sustancia. El gran conjunto de tamariscos que se encuentran a lo largo de los bordes del Jordán consiente el hábitat de bestias salvajes. En épocas bíblicas quizás fueron parte de los 'matorrales ubicados a lo largo del Jordán', donde encontraban albergue los leones.

Personajes bíblicos que tuvieron relación con el tamarisco

Abrahán sembró uno en Beer-seba, el rey Saúl descansó a la sombra de uno de estos arbustos en Guibeah. Cuando murió, sus huesos y también los de sus hijos los sepultaron debajo de un tamarisco grande en Jabés-galaad.

El doctor Joseph Weitz, acreditada autoridad de Israel en colonización forestal, expresó: 'El primer árbol que Abrahán enterró en la tierra de Beer-seba fue un tamarisco. Continuando su ejemplo, hace cuatro años cultivamos dos millones de estos en la misma área. Este profeta de Dios tenía razón. Hemos comprobado que el árbol es uno de los pocos que prosperan en el sur, donde cada año la precipitación es menor a los 210 mm/m⁠2.' (The Reader’s Digest, marzo de 1954, pág. 30.)

Tipos de tamariscos

Tamarix aphylla, no suele ser muy alto, pero en cuando a esta especie, algunos si logran conseguir los 18 m. de altura.

En cuanto al Tamarix mannifera, es singular porque cuando recibe la picada de algunos insectos homópteros, suda gotas de una savia parecida a la miel. Inclusive, en ciertos sitios la recogen y venden a los viajeros como 'maná'. Sin embargo, no tiene nada que ver con esa provisión que se suministró a Israel en el desierto. Eso se dice porque aquel alimento auténtico se proporcionó de manera milagrosa y se tomaba del suelo.

Subir