Beracá significado bíblico

beraca

Definición. El significado bíblico de Beracá, se traduce en Bendición. Asimismo, alude al nombre de un personaje. Así como también, a un lugar de la llanura baja de Judá.

Mención del término Beracá en las escrituras

En la Biblia hay referencia de esa palabra en diversos pasajes. En uno de ellos, se cita para señalar a uno de la tribu de Benjamín. Este era uno de los hombres de fuerza y hábil arquero. Estuvo con David cuando huía a causa del rey Saúl. Se dice que estos poderosos, usaban las dos manos. Con una lanzaban piedras y con la otra las flechas.

Otro aplicativo, cuando se nombra una zona ubicada entre Belén y Hebrón. Un territorio del pueblo de Dios. Se designó como el valle de las bendiciones, debido a que Jehosafat y toda la población bendijeron a Jehová. Se narra que este, luego de la victoria sobre las naciones de Moab, Amón y Edón, se congregó al pueblo.

En esa asamblea, todos se dirigieron a Jehová, para bendecirlo. Por haberlos librado de la mano de esas naciones enemigas. Estas tres se aliaron con el fin de guerrear contra todo Judá. El pueblo sintió temor, pero buscaron la guía de Dios. Y este le aseguró que los derrotarían y les hizo saber que ni siquiera tendrían que pelear.

Requería de ellos tener fe y ver, desde sus puestos, el actuar del todopoderoso. Se armó una emboscada que causó confusión a las ciudades opositoras. Trayendo como consecuencia que guerrearan y se exterminaran entre sí.

El resultado, la derrota de sus enemigos. Esto fue motivo de gozo porque su Dios cumplió lo que les prometió. Fue en esa llanura baja donde Jehová aplastó a esas naciones que maltrataban a su pueblo.

Descripción del valle de Beracá

Beracá Se denomina un valle de las bendiciones, por lo ocurrido allí. Es una zona relevante para los judíos de la época. Se localizaba en la llanura de Judá. En la actualidad, se le conoce como Wadi el-Arrub. Según los historiadores, deducen que los pueblos adyacentes, tales como Khirbet, Bereikut, se relacionan con el apelativo de origen de la llanura.

Dicho territorio, se extiende desde el Este al Oeste. Además, se une con la zona montañosa de Judá. También se conecta con el desierto en la sección del mar salado. Ese lugar fue escenario de sucesos y bendiciones que protagonizaron el pueblo de Dios. Un sitio simbólico que se señala en la Biblia.

Subir