Behemot significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Behemot, se aplica en líneas generales a un animal de gran tamaño. Y tiene varios derivados según el idioma, por ejemplo, en la lengua egipcia significa 'buey acuático'. Y se conoce otro vocablo quizás asirio referente a monstruo. Vertido al plural en hebreo es bestia o bestia gigantesca.
Pero estudios han determinado que es un término en singular, según el marco descriptivo que ofrecen las escrituras. Siguiendo la descripción en torno a la palabra Behemot, se le califica a lo que hoy conocemos como hipopótamo. Incluso en varias versiones de las escrituras se coloca este nombre en el propio texto. O a pie de página como posible tipo de animal.
Descripción de Behemot en la Biblia
La posibilidad de que Behemot sea un Hipopótamo, es por la descripción detallada que se da del mismo. Se habla de que es un animal que se alimenta de plantas, y que tiene una contextura física de gran poder. Al igual que hace referencia de la rigidez de su cola similar a un árbol. Tomando en cuenta que es corta y favorece este rigor. Sus patas son equivalentes a tubos de hierro, para un perfecto acoplamiento de su peso corporal.
Su constitución física está hecha para habitar tanto en el agua como en la tierra. Tiene una piel con tejidos entrelazados que la hacen resistente al sol y a terrenos áridos. La disposición de los ojos y la nariz es similar a la de un submarino. Ya que puede ver la superficie y respirar mientras se sumerge.
También se hace mención de sus costumbres, al alto consumo de alimento y sus lugares de descanso. En pantanos de lodo bajo la sombra de los árboles, para refrescar su enorme cuerpo. Y su aspecto intimidante que demuestra valor y fuerza, aun en circunstancias extremas. En comparación con el Hipopótamo, sabemos que posee grandes similitudes este animal que describe la Biblia.
Manifestación de la obra creativa de Jesucristo
La creación de la tierra habla por sí sola del poder de Jehová. Esto incluye todo lo que nos rodea, animales, plantas y seres humanos. En el caso del Behemot, Jehová hace ver que forma parte las cosas valiosas de su creación, tanto como el hombre. Y nos demuestra que nada de lo que existe en nuestro entorno es casualidad, ya que la perfección de todas las cosas hechas es producto de un ser superior.