Betsaida significado bíblico

betsaida lugar ciudad

Definición. El significado bíblico de Betsaida es un lugar sobre el Mar de Galilea. Es el pueblo natal de los apóstoles Felipe, Andrés y Simón Pedro, donde se curó un ciego. Jesús denunció a la ciudad, junto con Corazí­n y Capernaum, por la dureza de su corazón y su incredulidad.

Vídeo sobre el significado bíblico de Betsaida

El lugar habí­a sido reconstruido y elevado al nivel de ciudad por el tetrarca Herodes Felipe, quien la llamó Betsaida Julia. En honor de la hija del emperador Augusto. No lejos de Betsaida estaba el desierto donde Jesús alimentó a los 5.000 con 5 panes y 2 peces.

Es probable, que la ciudad se encontraba cerca de la desembocadura del Jordán. Ya sea en la orilla noreste del Mar de Galilea o a unos 3 km al norte. Algunos eruditos sostienen que existieron 2 Betsaida: B. de Galilea (cerca de la costa al oeste del Mar con el mismo nombre). Y B. Julia (en el extremo nororiental de dicho lago).

Aspectos históricos de Betsaida

Allí­, Jesucristo llevó a cabo muchos de sus milagros, pero sus habitantes no creyeron, no se convirtieron. Según su etimología, Betsaida quiere decir 'Casa del pescado'. Lo que concuerda con su situación geográfica en la zona más rica en pesca de todo el lago o Mar de Galilea. Fue elevada de categorí­a polí­tica con el título de polis por el tetrarca Filipo, que le dio el sobrenombre de lulias.

En honor de Livia, la esposa de Augusto, que habí­a adoptado también como suyo el nombre de la familia imperial. La ciudad acuñó moneda propia con el nombre de la emperatriz Augusta hacia el año 30 tras la muerte de esta. Betsaida aparece tanto en las obras de Flavio Josefo, como en los evangelios repetidas veces.

Estos aluden a la curación de un ciego en uno de los barrios periféricos de la ciudad. Tras las excavaciones arqueológicas que vienen realizándose en el lugar de Et-Tell desde 1988. Por cuenta de las universidades de Nebraska (U.S.A.) y de Haifa (Israel). Hoy no cabe ya duda de que este fue el verdadero emplazamiento de Betsaida, y no El-Araj en la misma costa.

Las ruinas de la ciudad se extienden por una superficie de más de 8 hectáreas. A las que habrá que añadir lo que debieron ocupar los barrios periféricos de la misma.

El significado bíblico de Betsaida hace referencia a un sitio de pesca. Era la aldea cercana a Cafarnaum, en la ribera del lago de Genezaret. Diversas personas sostienen que habí­a una segunda Betsaida en alguna zona al Oeste del Jordán.

Subir