Máquina significado bíblico

maquina

Definición. El significado bíblico de máquina, es aparato o artificio que se fabrica con la finalidad de producir electricidad o de aprovecharse en una tarea específica. Se trata de una invención de los seres humanos para darle mejor cumplimiento a sus propósitos.

La máquina del ariete

En la antigüedad, se desarrollaron máquinas como el ariete, capaz de derribar puertas y muros de los grupos enemigos. Estas podían situarse en diversas localidades, de acuerdo con los fines estratégicos que tuviesen los ejércitos militares, por lo tanto, se les consideraba objetos destinados para la guerra.

El ariete como máquina fue estupendo en la destrucción de las ciudades fortificadas que contaban con numerosas murallas de elevado tamaño. Se constituía por una viga larga, con extremos hechos de metal y una cabeza similar a la de un carnero.

Los soldados se encargaban de arrastrar la máquina y de este modo, la impulsaban dando golpes a la puerta de los enemigos hasta derribarlas. Tal aparato estuvo presente en diversos eventos bíblicos que involucraban a Nabucodonosor o que tenían que ver con las profecías de Ezequiel.

La máquina y la seguridad en el reinado de Uzías

En el segundo libro de las crónicas observamos la forma en la que Dios le proporcionó ayuda a Uzías en contra de sus enemigos, los filisteos, ellos perdieron dos de sus ciudades. En este sentido, el rey se colmó de presentes por parte de los amonitas, quienes le reconocían por su posición superior en el reinado de Judá.

Uzías se convirtió en un hombre muy famoso que se caracterizó por abrir cisternas y contar con un vasto ejército. E hizo en Jerusalén todo tipo de máquina, que le permitiese mejorar su reino en gran medida. Gracias a ello, obtuvo muchos logros que hicieron que su popularidad se extendiera entre las demás naciones.

Las reparaciones de Jerusalén y la máquina

La Biblia nos enseña que Jerusalén sufrió destrucción por parte de los gobernantes que la lideraron antes del periodo de mandato de Uzías. Sus daños eran notorios, por ello, se hace mención de la puerta de la esquina y de los numerosos terremotos que azotaron a la nación.

Dado que el rey quería instaurar la paz en su reino, dispuso de toda clase de máquina que le permitiera reconstruir la ciudad en la que morarían sus habitantes. Tales cosas nos demuestran la tecnología de la época, que si bien, no era tan avanzada, les servía en la realización de sus cometidos.

Subir