Maqueronte significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Maqueronte, es lugar antiguo sobre el mar muerto en el cual se hallaban las ruinas de la plaza fuerte. Se trató de una especie de fortaleza judía al norte del Arnón y que tuvo sus orígenes gracias a su fundación por Alejandro Yanneo.
Se dice que Herodes el grande partició en Maqueronte, pues, se encargó de enriquecerla con un palacio que contaba con todas las comodidades. Sin embargo, casi no se le menciona ni en la Biblia ni en los demás libros apócrifos.
Vídeo sobre el significado bíblico de Maqueronte
https://www.youtube.com/watch?v=0TrrDM8aDuY
Hay que señalar que los actos de Herodes en Maqueronte se efectuaron luego de que Gabinio la tomara y destruyera. Es por ello, que tal personaje quiso restaurarla para imponer sus leyes y frecuentarla sin mayores inconvenientes.
Sucesos relevantes en Maqueronte
Según un hombre llamado Josefo, en Maqueronte se decretó la muerte de Juan el Bautista de la mano de Herodes Antipas. En los versículos del libro de Mateo se habla de la fama que tuvo Jesús y de su primo que tenía la capacidad de comunicarse con Dios.
Aconteció entonces que a Juan le reprendieron y encadenaron metiéndole en la cárcel a causa de la mujer de Felipe, quien era su hermano. La razón es que decía que no era correcto que la tuviese, por eso, querían matarle, a pesar de que le temían a los del pueblo.
Poco tiempo después se celebró el cumpleaños de Herodes y la hija de Herodías danzó agradando tanto, que se le prometió darle todo lo que pidiese. Es así como ordenó que le trajeran en un plato la cabeza del profeta Juan y así se hizo, es posible que en Maqueronte, los datos de la historia no sean precisos hasta el día de hoy.
Descripción de Maqueronte
Maqueronte como fortaleza se ubicaba en el extremo de una colina que se elevaba bastantes metros respecto a la distancia del mar muerto. Se dice que allí se encontraban aguas termales y que la vegetación era abundante, esto hacía que existiese una defensa vegetal sobresaliente.
Por otra parte, Maqueronte se ubicaba hacia el oeste de la llanura costera del mar muerto y le rodeaban sus laderas. Además, tenía una cercanía a Arabia, lo que le confirió un papel relevante como sitio estratégico en el cual se planificaron diversas batallas entre los hombres de la antigüedad.
Más adelante, se construyeron torres y palacios que engalanaban a Maqueronte, sin dejar de lado los depósitos o cisternas que allí se encontraban.