Masai significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Masai, es sacerdote que se menciona entre las personas que vivieron en Jerusalén. El origen de su nombre es hebreo y quiere decir trabajo de Jehová u obra de Dios. Era el hijo de Adiel que aparece en el primer libro de las Crónicas.
Masai y los que retornaron desde Babilonia
En los registros sagrados encontramos el nombre de Masai y otros personajes que se contaron en las genealogías de Israel. Tales cosas acontecieron cuando a los de Judá se les transportó hacia Babilonia debido a que se rebelaron contra sus líderes principales. Por lo tanto, pudieron escapar con la finalidad de asentarse de nuevo en sus ciudades de origen.
Masai fue uno de los que retornó junto con el grupo de los levitas, israelitas, sacerdotes y los hijos de los sirvientes del templo. Así se mencionan a los de Judá, Benjamín, Efraín y Manasés como los que habitaron en Jerusalén junto con todos los de su mismo linaje. Se llegó a contar un total aproximado de novecientos cincuenta y seis, donde se incluían a los jefes de familia de las casas de sus padres.
Cuando llegó el turno de Masai, se le clasificó dentro del grupo de los sacerdotes junto con Adaía, Jedaías, Jaquín y demás personajes, siendo algunos príncipes de Dios. El número total que salió a la luz fue de mil setecientos sesenta hombres que se caracterizaron por su alta eficacia en las labores concernientes al templo de Jehová.
Mesai, el sacerdote en tiempos de Nehemías
Masai figuró en la lista de los sacerdotes y levitas que volvieron con Zorobabel al lado de Josué. Muchas de estas personas participaron en los cantos de alabanza ejerciendo el ministerio de Dios y a otras se les designó por jefes de familias. La gran mayoría de estos nombres se escribieron en el libro de las Crónicas.
Otro de los eventos en los que Masai ejerció su función como sacerdote, fue en la consagración de la muralla de Jerusalén. Allí se le convocó junto con los levitas para que celebraran una fiesta donde tuvieron lugar cánticos y alabanzas al Señor. Se dejaron escuchar los címbalos, cítaras y demás instrumentos que en la época fueron relevantes en el ministerio de Jehová.
Los sacerdotes tenían que realizar actos de purificación ante las puertas y la muralla, no solo a los israelitas, sino también a los jefes de Judá. Es posible que los que ejercían la misma función que Masai fueran tocando las trompetas y llevando consigo los instrumentos musicales que en una época pertenecieron al rey David.