Masquil significado bíblico

masquil

Definición. El significado bíblico de masquil, corresponde a una expresión que servía de encabezado al inicio de algunos salmos. Se cree que puede aludir a un poema contemplativo. De ese modo identificaba la canción a quien se dirigían los versos.

Descripción del término masquil

La expresión procede de un vocablo hebreo, cuya traducción ha sido puesta en duda. Por ese motivo, no existe un significado específico para la misma. De allí que en algunas versiones de las escrituras no haya una traducción del término. Pero si se puede mencionar con certeza que la frase aparece como un encabezado en un total de 13 salmos.

Muchos eruditos señalan que puede hacer referencia a una expresión de carácter literario o musical. Lo cual tiene lógica debido a que en esos salmos, se puede leer poemas dedicados a alguien. Según el objetivo que se quiera transmitir, estos se componen de canciones o ruegos muy sentidos. En ellos se reflejan los sentimientos y vicisitudes del autor.

Otros alegan que el término se relaciona con otras designaciones similares. Entre ellas están, servir con sabiduría, actuar con prudencia o consideración y tener perspicacia. Estas palabras pueden ayudar a comprender y aclarar lo que quiere decir el vocablo.

Referencias de masquil en la Biblia

En los salmos donde se puede ver la frase en cuestión, dar apertura a la exhortación. Tal como lo menciona el salmo 78 masquil de Asaf. Se advierte al pueblo sobre las consecuencias de la desobediencia. Se recuerda los errores del pasado y de los actos maravillosos y rescate de parte de Jehová hacia su pueblo.

Cuando los salvó de la esclavitud de Egipto. En ese caso, el masquil alude a una instrucción, donde se anima a actuar con perspicacia. En el 44, referido a los hijos de Coré, comprende una contemplación. Luego de resaltar el poderío de Jehová, la nación de Judá le suplica por.

Estaban en peligro por la invasión de los asirios. De igual modo, el 45 que inicia con el mismo encabezado. Pero en esa porción se destaca una canción bien cantada que contiene buenas noticias. Se habla sobre un rey. Sucesos reales que inciden en los acontecimientos futuros de la humanidad.

Y el salmo 142 es una oración sentida de David. Para cuando lo compuso, se encontraba huyendo del rey Saúl, quien quería asesinarlo. Por eso, se escondió en cuevas. En esas circunstancias acude a Dios como su refugio y fortaleza, destaca el servir con sabiduría.

Subir