Cervatillo significado bíblico

cervatillo

Definición. El significado bíblico de cervatillo, es antílope muy pequeño con cuernos aplastados y de peso ligero. Por lo general, se le reconoce dentro de las sagradas escrituras las regiones de Siria, Arabia y Egipto. En algunas versiones, su traducción es ciervo o corzo.

El cervatillo macho, tenía un tamaño mayor que el de la cabra y poseía dos cuernos de color negro que se asemejaban a la figura de una lira. Las hembras se destacaban por sus formas esbeltas, rabo corto y pelaje abundante.

En los tiempos bíblicos, el cervatillo se apreciaba bastante por sus carnes, las que eran bien estimadas debido a su pulcritud y limpieza. Sin embargo, solo se podía consumir según los designios del Señor. Por ejemplo, si sus estatutos decían que en alguna ciudad se prohibía, las personas tenían que abstenerse.

Además, no se permitía que los habitantes de las poblaciones bebieran o comieran la sangre procedente del cervatillo, la gacela o los ciervos. Puesto que, está escrito que la sangre es vida y consumirla se considera pecado.

Cervatillo en sentido figurado

El cervatillo se menciona en la Biblia en sentido figurado porque hace alusión a los movimientos ligeros y a la rapidez que le caracterizan al caminar. Por ende, se compara con los hombres que no detienen su paso al andar. De forma similar, se relacionan con la sutileza de sus pasos cuando se posan detrás de alguna estructura para vigilar a las personas que las rodean.

Por su parte, a las mujeres buenas también se les solía comparar con los cervatillos. Sobre todo, por su gracia, elegancia y delicadeza en el andar. De hecho, se asociaban con un carácter inocente y noble que en la actualidad, se relata en diversos poemas. Caso similar, ocurre en el libro de los cantares, en donde se menciona numerosas veces.

Mientras que, cuando las personas tenían deudas, se les decía que se libraran de las fianzas tal cual como el cervatillo se desprendía de los lazos de sus captores.

En algunas ocasiones, el cervatillo representaba sentimientos de temor cuando se sentía acosado por las personas. Es por ello, que simboliza el miedo de los hombres ante las situaciones difíciles de la vida o a los nuevos comienzos.

Cervatillo y su significado espiritual

El cervatillo representa el conocimiento y la capacidad de renovación de los hombres. En el lejano oriente, las personas lo contemplaban por su hermosura y delicadeza.

Subir