Cesia significado bíblico

cesia

Definición. El Significado Bíblico de Cesia hace referencia al nombre que tuvo una de las tres hijas nacidas de Job, en específico la segunda. Esta vendría justo en el tiempo en el que se restableció la prosperidad, abundancia y bonanza.

Job era un hombre que se dedicaba a la ganadería, que era bastante pudiente, pues tenía mucho dinero. Su familia estaba compuesta por siete varones y tres mujeres y una gran cantidad de amistades. Vivía en la tierra de Uz que formaba parte del reino de Edom.

Este hombre fue puesto a prueba por satán con el permiso de Dios para hacerlo, esto debido a que el diablo veía como le profesaba su amor y fe al Señor sin ninguna duda.

Las pruebas que le aplicaron a Job iban desde ciertas enfermedades como la sarna, el ataque ejercido por los sabeos y caldeos para sus criados. Además de la perdida de sus reses e incluso la muerte de sus hijos.

Job padre de Cesia y ocho hijos mas

Pero él superaría cada una de las pruebas aplicadas, ganándose aún más la confianza de Dios, demostrando que su fe no era solo por las bendiciones dadas. Gracias a esto el Señor le multiplica toda la felicidad que tenía, naciendo así sus nuevos hijos, entre ellos Cesia.

Se cuenta que las tres hijas de Job estaban dotadas de una gran belleza, inteligencia y fe en Dios entre todas las mujeres de la tierra. Ella después también recibiría parte de la herencia que dejaría su padre, al igual que sus hermanos.

Cuando se hablaba de las hijas de Job se asociaban mucho a la fortuna, abundancia y fertilidad, esto debido a la herencia que le dejo su padre. Pues en la época no era común que las mujeres pudieran reclamar o poder adquirir su propio dinero, por culpa de las normas patriarcales de aquel entonces.

Por lo que además de su grandiosa y espléndida belleza, también Cesia poseía el dinero del trabajo honrado heredado de su padre.

Etimología de Cesia

La palabra Cesia tiene un origen hebreo, aunque también se especula que posee del latín. Se escribe 'Qetsî'âh' y su traducción al castellano es el de canela, haciendo referencia hacia la especie.

Otras de las denominaciones con los que sería conocida Cesia es kezías o Keziah, el cual se popularizaría en la época.

Subir