Cirenio significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Cirenio es uno de las denominaciones que reciban los habitantes de la ciudad de Cirene. De igual manera, se les apodaba cirineos o cireneos. Por otra parte, también es el nombre de un ciudadano romano.
Cirenio figura pública
Cirenio fue un hombre que fungía de gobernador de Siria entre los años 6 y 9 Después de Jesucristo. Era parte de la aristocracia en Roma, puesto que era un miembro del consulado y del senado. Este individuo fue quien promulgó la realización de un censo, el primero en la región.
Los escritos con respecto a Cirenio y el nacimiento de Jesús tienen una contradicción, pues varían las fechas, en las que se realizó el censo.
Su historia dice que Cirenio, también llamado Quirinio, llegó a Siria después de la muerte de Arquelao, el que fue hijo de Herodes el grande. Recibió la orden del propio César Augusto con el fin de contar los bienes del imperio para establecer la cuota de los impuestos. En donde se incluyó a Judea como parte de Siria, por ende también de Roma.
El término Cirenio en la Biblia dice que dicho conteo se llevó a cabo durante el nacimiento del redentor. No obstante, Lucas en su evangelio ubica la llegada del mesías tiempo después. Por otra parte, Mateo dice que el alumbramiento de María se dio en el reinado de Herodes.
Debido a una confusión en las fechas, no se puede confirmar, de forma total, que Cirenio dictara la orden. Pues algunos textos aluden que fue otro personaje. Así, el escritor Ramsey sugiere que Cirenio se encontraba al mando de las relaciones exteriores del gobierno.
Por lo que durante este tiempo, estaba en la guerra contra las tribus de las montañas de cilicias al mando de las tropas. No importa en qué fecha fue, pero esto provocó una rebelión a cargo Judas el galileo.
Él reunió a una multitud para protestar por su pueblo, ya que no querían ser anexados a la capital Italiana. Cirenio apagó la rebelión en persona, pues tenía el poder del ejército. Falleció luego de 9 primaveras y tuvo un funeral público.
Cirenio de Cirene
Por algunas diferencias en la expresión fonética de las vocales, se utilizó en pocas ocasiones la palabra Cirenio. Con el objeto de hablar de individuos provenientes de Cirene, no obstante, se debe decir cireneo. Esto se aclaró de rápido y se pudo hacer la diferencia entre la localidad y la persona.