Cusita significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Cusita es persona perteneciente a Cus. Este término también incluye a los habitantes de la península arábiga de África. De igual modo, en las santas escrituras se relaciona con los que vivían en la antigua Etiopia y sus dominios.
Vídeo sobre el significado bíblico de Cusita
¿Qué problema tuvo Míriam como la esposa Cusita de Moisés?
Cuando Moisés salió huyendo de Egipto por haber matado a un hombre, se refugió con Jetró. Allí le trabajó como pastor y se casó con unas de sus hijas, llamada Ziporá. Tiempo después, Jehová le comunicó que debía volver donde sus hermanos y salvarlos de la mano del faraón.
Una vez que se encontraban en el desierto, Míriam comenzó a hablar en contra de Moisés. Al parecer estaba esparciendo comentarios entre las personas del pueblo. Desprestigiaba a su hermano por haberse casado con una Cusita y no una israelita. Sin embargo, su verdadera preocupación no era la adoración pura.
La auténtica inquietud era que codiciaba el poder que tenía su hermano. Entre sus comentarios destacaban que Moisés no era el único con el que Dios se comunicaba. Incluso ella no veía en Ziporá como una competencia. Aunque Aarón también participó en esta acción rebelde, Míriam era la autora principal.
Jehová tomó este acto como si estuvieran criticándolo a él, pues estaban dañando la reputación de su caudillo. Por eso, castigó a la hermana de Moisés con lepra. Eso hizo que todo el pueblo de Israel supiera que esto no era agradable a sus ojos. Además, sirvió de advertencia a los demás.
¿Qué otros personajes destacados se les consideró Cusita?
Después de la muerte de Jesús, Felipe se encontraba predicando las buenas noticias del Reino de Dios. En eso, un ángel le informa que un hombre que va pasando por la zona necesita el mensaje. Este era un eunuco etíope; esa persona ocupaba un cargo importante en su nación e iba leyendo al profeta Isaías.
Al escucharlo, Felipe le preguntó si comprendía lo que decían los rollos. Este le indicó que no podría entenderlo si nadie se lo explicaba. Esta fue la oportunidad que tuvo ese Cusita de poder conocer muy bien a Dios y a su Hijo.
Otro destacado eunuco etíope, era Ébed-mélec. Este valeroso hombre se puso de parte de Jeremías. Algunos príncipes hicieron que el profeta fuera echado a cisterna, con la finalidad de lograr su muerte. Sin embargo, él se dirigió al rey delante del pueblo para abogar por el acusado y consiguió salvarle la vida.