Convicción significado bíblico

conviccion gesto

Definición. El significado bíblico de convicción es creencia o convencimiento en algo. Está ligado a la ética, política y religión, conlleva a la persuasión. En la Biblia, nos encontramos con que es usada en ambos testamentos para mostrar la contrición.

Es un proceso en que las personas se convencen de que han pecado y les duele la aceptación. Se consigue en quien convence de que se ha hecho algo mal, es el espíritu santo. Los medios para disuadir a una persona se encuentran a través de la palabra, o en las revelaciones que nos manda. Su fin es que nos arrepintamos y volvamos a Dios para lograr la vida eterna.

De igual manera, se entiende como un conjunto de valores, motivaciones y compromisos. Es quien determina cierta conducta, y nos mantienen firmes.

La convicción es necesaria

A medida que vamos creciendo debemos de mantener los ideales claros, y se ligan con las convicciones para madurar de modo externo y espiritual. Al momento de que sabemos lo que queremos, podemos mantenernos fuertes y actuar de buena manera, como Dios desea.

El aquí y ahora nos mantiene vivos, pero es la acción que realizamos lo que define cómo está nuestro corazón, con respecto a Dios. Una cosa a destacar es que la fe es lo que nos permite tener certeza de algo, pues no siempre vamos a ver en lo que debemos creer.

Al decir que tienes convicción en una cosa que no visualizas, estás actuando bajo la fe. Eso sí, para nadie es un secreto que esto se combina con la fe y la razón. Cuando vemos algo y está presente, se trata de un fundamento. Al momento de no ver eso y esperarlo con certidumbre, estamos usando la convicción.

Si de algo hay que estar afianzado es que tener seguridad en las cosas de Dios, es lo que nos llevará a vivir los buenos y malos momentos. Entender que el todopoderoso es quien nos extiende su mano para cualquier situación. Hay que esforzarnos en comprender que hay designios que el Redentor quiere para nosotros.

Para encontrar la certidumbre es necesario leer y entender la palabra de Dios, eso es una herramienta que nos ayudará a descifrar el camino. Si deseamos ser personas con convicción en todos los aspectos, es fundamental la creencia.

Subir