Cuchillo significado bíblico

cuchillo mesa

Definición. El significado bíblico de cuchillo es en hebreo un utensilio con propósitos domésticos. Herramienta de sajar conformada por una lámina hecha con material de metal de un corte y con mango.

El Cuchillo es un implemento contentivo de uno o dos filos que se usan en seccionar y comer. En caso de grandes dagas se empleaban en sajar los animales de sacrificio. En las perforaciones de Palestina se hallaron gran cantidad de machetes antiguos de bronce y varios de hierro.

Sus agarraderos son hechos con insumos perecederos, tal es el caso los de madera. Algunos de ellos llevaban la punta curva. En excavaciones arqueológicas, se obtuvo datos con las características de los cuchillos. Podían medir desde 15 hasta 40 cm de longitud. Y hechos en piedra 3500 a.C., de cobre 1220 a.C. En hierro el resto de los tiempos.

La simbología del cuchillo

Este solo no ha sido un elemento de subsistencia. Si no además es un símbolo de poder y fuerza. Hasta la antigüedad clásica, la daga no se utilizaba en el mesón. Dientes y manos servían para partir y desmenuzar los alimentos.

Este instrumento con filo hace su aparición, cuando el primer gobernante y eclesiástico de Luis XIII del país francés, Armand du Plessis, para el año 1630 ordenó quitar las puntas de este utensilio filoso en su hogar. Obstinado de notar que lo usaban tanto de palillos de dientes y para pelear en la guerra. Esta apreciación del cardenal francés también terminó el mal hábito de fijarlos en los mesones de las tabernas.

Los escribientes y secretarios empleaban en la antigüedad un tipo de cuchillo para sacarle punta a sus plumas de caña y también borrar. En Jeremías 36:23: 'Cuando Yehudí leyó tres o cuatro hojas del libro, lo rompió el rey con la navaja de escribas. Para tirarlo en la llama que había en el brasero. Todo el rollo se extinguió en el fuego de la fogata'.

Se hace referencia al uso de un 'cuchillo de escribano' para romper el papel enrollado del libro que Jeremías había realizado por mandato de Jehová en la época antigua. También, en Proverbios 30:14 'Hay personas cuyos dientes son filosos, y sus muelas dagas. Para destruir a los carentes en la tierra, y a los más indigentes o necesitados'.

Estas frases son utilizadas en referirse a todos aquellos individuos codiciosos que no tienen algún reparo o compostura para llevar a cabo atropellos hacia otros más desprovistos y carentes de recursos.

Subir