Concubinato significado bíblico

concubinato personas

Definición. El significado bíblico de concubinato es forma baja de poligamia, que está ligada con mujer concubina. La cual hace referencia a dama de rango inferior. Desde aquellos tiempos, esto era visto como algo pecaminoso, pues siempre se quiso combatir. Las fornicaciones, divorcios y adulterios, junto con los concubinatos, son mal vistos.

Como sabemos, la unión en matrimonio es algo que se bendice en la palabra y es lo que Dios desea para cada uno de nosotros. Es necesario entender que su voluntad es el amor entre dos personas de forma marital, y avalada por la iglesia. Necesitamos hacer una revisión de nuestras convicciones e ideales.

¿Qué es el concubinato?

Esto no es más que cobardía, se sabe que las personas con unión concubina andan en situación precaria. Pues no están confiando el uno en el otro, y no es más que satisfacción carnal.

Se puede tomar como que es un rechazo a la unión matrimonial e incapacidad de ser fiel, y responsable. Además de que acaba con la institución bíblica de ‘familia’. Para ayudar a que la gente evite caer en el pecado de unión libre, es esencial, evangelizar.

Pues Dios ha hecho todo lo necesario para restaurarnos, y que seamos tomados para su propósito y declararnos justos en Jesucristo. No debemos cambiar esto, es mejor intentar arreglar nuestra relación con él. Ya que no es el deber como sus hijos.

Importancia de la unión matrimonial

Esto lo encontramos en un versículo de Hebreos 13:4 donde se dice que se debe estimar el matrimonio y la fidelidad conyugal. Pues Dios juzga a los adúlteros e inmorales. La unión conyugal no es solo algo importante, también es fundamental.

Aunque muchas personas tomen el juicio del Todopoderoso como algo muy a la ligera, esto no debe ser así. Debemos estar interesados en evitar los castigos y buscar la salvación. Aún podemos tener esperanza para salvarnos, pero será necesario la redención y la búsqueda de Dios. No es efectivo olvidar que suavizar el compromiso, también nos hace parte del problema y entramos en el pecado.

Al tomarle importancia al matrimonio, estaremos cumpliendo en parte con todas las ordenanzas que el Todopoderoso, quiere para nosotros. La importancia del casamiento, hay que tenerla en cuenta, y evitar la unión en concubinato, pues estaremos cayendo en faltas.

Subir