Constelación significado bíblico

constelación biblia significado

Definición. El significado bíblico de constelación, vemos como referencia en la Biblia la palabra hebrea 'asch'. Puesto que suele ser usada en relación con el sol, las estrellas y el cielo, ya que indica su correlación con constelación (Ver Job 9:7-9; 38:32, 33). En consecuencia, la Biblia menciona algunos símbolos asombrosos que son cuerpos celestes, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento.

En estos pasajes se menciona que lo que sucede en el cielo importa. Por lo que si vamos a seguir el consejo de la Biblia, debemos tener en cuenta ciertas opiniones. Según la astrología, cree que las estrellas son la causa de los eventos terrenales. Sin embargo, la Biblia las ve como meros mensajes de acontecimientos en la Tierra.

Los expertos consideran que el Libro de Job es el texto más antiguo de la sagrada escritura. Además, es posible que haya visto sus orígenes mucho antes de la época de Abraham y la fundación de la nación judía. Por lo tanto, es interesante descubrir que este texto antiguo trata a las estrellas y constelaciones con respeto.

En el libro de Job se habla que Dios lo puso en su lugar y apunta a los cuerpos celestes como las que conocemos hoy. Incluso dada la literatura antigua que no tiene nada que ver con la Biblia. Parece probable que la composición de las constelaciones y lo que representan sea más arcaico que cualquier texto sobreviviente en otros idiomas.

Constelación en el libro de Job

En el apartado de Job, capítulo 9, reconoce que Dios creó las estrellas y los cuerpos celestes. Menciona que Jehová originó la Osa y Orión, las Pléyades y las constelaciones del sur. Además, en el capítulo 38, habla sobre cómo Dios repite lo mismo. Hace referencia donde el dio todopoderoso, y no el hombre, es la máxima autoridad sobre la creación, en especial de las constelaciones.

Daoud bin Yassa escribió algunos pasajes maravillosos referentes al tema. Vemos que David es una de las figuras más importantes de la Biblia. Ya que es un poderoso guerrero, respetado, inteligente y muy poético, escribió muchos libros y algunos de los mejores pasajes de la Biblia. Entre ellos está el Salmo 19, donde David exagera la obra de Dios en relación con las estrellas.

Pero esto no solo honra la edificación del Todopoderoso, también nos dice que las constelaciones tienen un mensaje. Ya que debemos tener en cuenta que los cielos proclaman la gloria de Jehová y la tierra realza la obra de sus manos.

Subir