Conformidad significado bíblico

conformidad mano

Definición. El significado bíblico de conformidad es la aceptación de las normas sin cambiar, ni abrir la perspectiva. En el sentido religioso, se entiende como la asunción de lo que Dios quiere para nosotros con alegría y dicha.

Un versículo que podemos tomar al representar este término es, Mateo 26:29 'Hágase la voluntad del señor, así en los cielos como en la tierra'. Sin embargo, es claro identificar que debemos llegar a la conformidad solo en cuanto a las leyes de Dios se trata. Las señales de esto son:

  • Identificarnos con la figura que da el poder, es decir, Dios.
  • Interiorizar la norma.
  • Cumplimiento.

La conformidad en Jesucristo

Al ser hijos del creador, nuestro destino es estar acorde con su imagen. Pues el objetivo es que el espíritu santo nos lleve a la vida eterna. Al entender que se debe ser como Jesucristo y sentirnos acorde con sus acciones, podemos imitarlo.

Es probable que no siempre nos sintamos bien, cuando caemos en la conformidad. Lo que es cierto es que muchas veces esto puede causar sufrimiento. Es esencial encontrar consuelo y paciencia en las aflicciones. Solo Dios sabe que es lo que desea para nosotros, son órdenes de él y debemos dejarnos guiar.

Al aceptarlo, podremos consolarnos y satisfacernos en que todas las cosas malas que nos puedan suceder son porque deben ser. Será necesario esforzarnos para estar preparados para la venida de Cristo.

Origen bíblico de la conformidad

Al leer la biblia, se puede encontrar con que Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, lo que significa que teníamos una estructura espiritual. Sin embargo, Adán y Eva desobedecieron al creador, y cayeron en pecado. Ahora, no estamos hechos a su imagen, pues adquirimos la naturaleza de la culpa en el interior.

Asimismo, tenemos las puertas abiertas para poder restaurarnos en Dios. Pero para llegar a ser aceptados, será necesario recaer en la conformidad de Cristo. Siguiendo sus pasos y asegurándonos de seguir las leyes que este nos ha dejado mediante la palabra.

Con esperanza y perseguir los pasos del rey, será posible que nos formemos en el amor. Lo cual nos servirá para ser buenas personas, obedientes y poder obtener la bendición de Dios. Ser conformes no es más que adaptarnos a lo que se nos dice, sin rechistar y con alegría de saber que hacemos las cosas correctas.

Subir