Mosera, moserot significado bíblico

moserot

Definición. El significado bíblico de Mosera, Moserot hace referencia al lugar donde los israelitas estaban en su peregrinación por el desierto. El significado de eta palabra se refiere a que es una 'advertencia', 'castigo' o 'prisión'. Además, cerca de este sitio fue donde murió Aarón y le hicieron una tumba.

Aunque en el año 38 se decía que había muerto en el monte Hor, en consecuencia, se mantienen ambos lugares. Por tanto, vemos que Mosera se encuentra bastante cerca de esa montaña. En la sagrada escritura se le reconoce con facilidad, ya que es uno de los lugares donde los hijos de Israel acamparon en el desierto.

Se destaca que en el pasaje de (Deuteronomio 10:6) dice que los habitantes de Israel fueron de Beth Benui. En ese mismo lugar, en una montaña murió Aarón y lo sepultaron allí, incluso en la actualidad podemos apreciar su tumba. En consecuencia, luego de su defunción, su hijo Eleazar tomó el sacerdocio en su lugar.

En (Números 33:38) consideramos que el hecho de que Aarón subiera a Moserá fue por el mandamiento de Dios. Por tanto, allí murió cuarenta años después de que los israelitas salieron de la tierra de Egipto, en el primer día del quinto mes. Sin embargo, la ubicación exacta aún no se ha determinado, pero podría ser cerca del monte Hor, donde murió y sepultaron a Aarón.

Mosera y Moserot en la Biblia

El plural de Moserá aparece en (Números 33:30, 31). Este parece hacer referencia a una ocasión anterior cuando los israelitas acamparon en el mismo lugar. Por tanto, se le denomina así al sitio donde descendieron los hijos de Israel tras la muerte de Aarón.

Es en el que acamparon los israelitas en el desierto y también es el lugar murió Aarón (Hebreos 10:6). El nombre puede significar 'castigo o sanciones’ en referencia a la transgresión sospechosa. En consecuencia, también se conoce como el lugar donde Aarón murió a sus 123 años de edad.

La etapa de los judíos en su peregrinaje por el desierto, entre Jasmona y Beni Yakan, según en (Números 33:30-31). La palabra hebrea 'moserot' significa 'lazo' y se asocia con el lugar que Deuteronomio presenta como el sitio de la muerte y sepultura de Aarón. El Libro de los Números sitúa que fue en el Hor de la Montaña. Sin embargo, aquí, el contexto nos permite suponer que el lugar está cerca de Bené-Yaacán.

Subir