Monte olivos significado bíblico

monte olivos getsemani

Definición. El significado bíblico de monte olivos se refiere al lugar que Jesús acostumbraba a frecuentar con sus discípulos para orar. Conocemos este sitio, ya que allí Cristo sudó sangre, mientras le hablaba a su padre, minutos antes de su arresto.

En la Biblia, podemos observar que el monte se caracterizó por la abundante plantación de árboles de olivos. Ese fruto, siempre lo hemos utilizado para la extracción de su aceite. No obstante, a Jesús le gustaba dicho sitio debido a la paz y tranquilidad que representa.

El hermoso paraje, lo encontramos dentro del valle de Cedrón, ubicado en el lado este de Jerusalén. En la actualidad, lo consideramos uno de los sitios más santos del planeta, y conseguiremos varios templos diferentes en sus alrededores.

Oración en Getsemaní

Nos muestra la Biblia, que Jesús y sus discípulos visitaban a Lázaro, Marta y María, que vivían en la ladera oriental del monte olivos. De igual manera, subían a Getsemaní con el fin de exponer sus plegarias a Dios, a través de la oración.

Así, sentimos uno de los momentos más tristes vividos por Cristo, cuando afligido habla con su padre. En esta ocasión, vemos a Jesús muy vulnerable, dominado por sus sentimientos humanos. Fue tan dura esa noche en el monte olivos, que el diablo lo tentó a abandonar su misión.

Dios, envió a sus ángeles a apoyar a Jesús, quien sudaba sangre, mientras oraba con extremo fervor. Este sentía tan cerca el momento de su muerte, que sintió muchas dudas y tristeza. Pero, la fortaleza de su fe lo impulsó a seguir adelante, ya que este confiaba por completo en su padre.

En efecto, observamos que minutos más tarde, llegó Judas Iscariote con los sacerdotes y los guardias a realizar el arresto del hijo del Creador. Por ese motivo, ese terreno fue el escenario de la última noche de nuestro señor Jesucristo.

Sucesos en el monte olivos

No solo la historia de Cristo tuvo algunos episodios en este sagrado lugar, ya que en la Biblia, vemos otros relatos en dicha zona. Entre estas, conseguimos que el rey David, huyó descalzo a esta colina, cuando Absalón lo perseguía.

Además, el monte olivos servía de mirador para las montañas cercanas, donde el rey Salomón construyó templos de adoración hacia ídolos falsos. Incluso, Zacarías nos manifiesta que desde esta montaña, Dios procederá a redimir a los difuntos el día del juicio final.

Subir