Líbano significado bíblico

libano pais

Definición. El significado bíblico de Líbano es el nombre de un país y de una ciudad antigua. Proviene del hebreo montaña blanca, puesto que los montes de esta locación pasan una mitad del año cubiertos de nieve.

Líbano en los santos escritos

El término Líbano en la Biblia se usa para referirse a una cadena de montañas, aunque en algunas ocasiones se habla de dos lugares diferentes. Pues, se representan dos cordones de valles, una hacia el este y el otro en el oeste.

Los griegos, por su parte, denominaban Líbano a la región de occidente, mientras que Anti Líbano a las de oriente.

En épocas anteriores, en el Líbano occidental abundaban los árboles, ya que era una tierra muy fértil. De tal modo, que se podían encontrar cedros, asbestos, pinos y robles. Además, matas de frutas como perales, moreras, almendros y olivos.

Es por esta razón que el comercio se basaba en la exportación y venta de madera. Egipto era su mayor comprador, pero luego se unieron Mesopotamia y Palestina. No obstante, después de que los árabes invadieran el territorio, se descuidó la producción y murieron los árboles.

Se dice que el Líbano se encuentra en el límite noroeste de la tierra prometida, por lo que varios sucesos se desarrollaron allí o cerca del pueblo. Mientras que, los poetas admiraban la belleza sitio debido a la escarcha blanca que caía.

Madera del Líbano

El estado resultó de mucha relevancia para los reyes de Israel, pues suponían un vecino aliado de los negocios. Así, se conoce que se importaba mucha madera, hacia el pueblo judío. Gracias a esto, Salomón pudo edificar el templo de Jerusalén al traer las vigas desde allá.

El rey llegó a un acuerdo con Hiram de Tiro para poder cortar en sus bosques, una vez obtuvo el permiso, mandó a 10 mil obreros. También pidió la confección de edificios para el personal del gobierno y algunos palacios en la capital.

Zorobabel se aprovechó de esto y adquirió las tablas de demás herramientas para la reconstrucción del mismo santuario. El cual se destruyó por los babilonios y volvió a funcionar después del exilio.

Teodosio, un reconocido individuo heleno, afirmó que el lugar era el mejor para adquirir sus materiales. Puesto que, con estos se construyeron innumerables barcos y sus fuertes mástiles. De igual forma, Líbano fue famosa por la fauna silvestre que tenía, pues allí vivían Leones y leopardos.

Subir