Mosca significado bíblico

mosca insecto

Definición. El significado bíblico de mosca es el apelativo de un insecto de color negro, cuyo cuerpo es pequeño. Es muy molesto, puesto que se la pasa deambulando en la basura y en los alimentos. Abundan en los países cálidos y calurosos.

Moscas en los santos textos

El término mosca en la Biblia se menciona en el libro de Isaías. En donde se profesa que llegará un día en que Dios llame a la mosca que se encuentra el final de los ríos de Egipto. Así mismo, en Eclesiastés se hace constar que el que perfumista usa moscas muertas, con el fin de usar el mal olor para los perfumes.

En un pasaje se dice que las personas que moraban en Ecrón tenían un culto a un dios de nombre Baal-zebub, quien era el señor de las moscas. Ellos creían que este personaje podía hablar con estos animales y darle órdenes.

Ocozías un hombre que se cayó de una ventana de su casa, envió a unos mensajeros a buscar a la tribu. Con el objetivo de consultar si él podría sanar de la calamidad y el pobre estado en el que se encontraba.

El creador uso a las moscas en el proceso de liberación de su pueblo de la esclavitud en Egipto. Ya que, una mañana, conversó con Moisés, su siervo, le dijo que fuera a visitar al Faraón de turno con la misión de solicitar la liberación dela gente judía.

Entonces, el hombre fue a entablar conversación con el gobernante, allí l expresó la voluntad y orden del firmamento. Como era de esperarse, no se accedió a la puesta en libertad, por lo que Dios castigó al país.

La reprimenda se dio mediante un enjambre de moscas junto con piojos, que llenaron los aires y no había un solo sitio a donde llegaran. Esta fue una de las plagas más fuertes, ya que con ellas afluyeron las enfermedades a la civilización.

Esto porque las moscas se paraban en la basura y luego iban a poner sus huevos en la comida que encontraran. Los mercados se situaban en las calles, así que eran un punto muy fácil de atacar para estos insectos.

Etimología de la palabra mosca

La palabra mosca tiene una raíz latina, idioma en el que se escribía musca, que a su vez viene de un lenguaje antiguo mus-2. Se cree que es una onomatopeya para el sonido muuuz que producen en el vuelo.

Subir