Mostaza significado bíblico
Definición. El significado bíblico de mostaza es la denominación común que recibe una planta que tiene flores amarillas y espigadas. Las semillas son chicas, de un milímetro de largo negro por fuera y amarillento por dentro, que da un sabor picante.
Del néctar de la semilla se saca una especie que recibe el mismo nombre y se emplea para condimentar los alimentos.
Mostaza en las sagradas escrituras
El término mostaza en la Biblia se menciona en algunas ocasiones con el fin de hablar de este ingrediente. En el libro de Lucas se puede observar que Jesucristo realizó una comparación con el fin de dar conocer la poca fe que tenían sus discípulos.
De ese modo el redentor les hablo y les dijo que si tuviesen una fe al menos del tamaño de un grano de mostaza podrían hacer grandes cosas. El reino de Dios también recibe una comparación con una semillita, pero que puede ser tan extenso como un árbol en donde las aves encuentran su refugio.
Esto es una parábola en la que se manifiesta que la creación del todopoderoso se engrandecería en l tierra. Se puede hallar en el evangelio de Mateo.
En Palestina, a la mostaza se le llamaba sinapsis nigra y se encontraba con mucha frecuencia en los campos de este país. Los israelitas le daban varios usos, el primero y más esencial es para darle sabor a la comida. Se molía y quedaba un polvo que se añadía a las harinas, carnes y otros.
De igual forma, con la mostaza se podía hacer medicinas, al combinarla con otras ramas y polvos. Por último, se preparaba un aceite.
Variedades de la mostaza
La mostaza se cosecha en tres tipos, una negra, una parda y una blanca, la que se habla en los textos santos es la oscura. Se podía encontrar con mayor facilidad, ya que es originaria de la India, por lo que se extendió en todo el territorio medio oriental.
Es la más picante de las tres, de manera que sirve para mezclar con ajíes y curry. Los indios le sacan provecho a las hojas del arbusto, pues con ellos se hace el plato típico Saag. La semilla no es la más minúscula en el mundo, la de la orquídea tiene menos tamaño.
No sube tan alto, más recibe el apelativo de árbol, pero Cristo le dijo así para que las personas que le escuchaban pudieran entender la similitud.