Hierba significado bíblico

hierba desierto cielo

Definición. El significado bíblico de hierba es un término genérico que incluye una variedad de plantas herbáceas (césped, pasto), cerealeras y juncáceas (enea, junco, junquillo). Que no desarrollan un tronco leñoso, persistente como los arbustos y los árboles. Fue creada el tercer dí­a de la semana de la creación, y debí­a servir para alimento en los animales y el hombre.

Durante las plagas de Egipto la hierba fue destruida por el granizo y las langostas (Exo 9:25; 10:15). Tanto el salmista como los profetas la usaron en sentido figurado e ilustraciones. Igual lo hizo Cristo en la parábola de la semilla de mostaza (Mat 3:32).

En muchos casos se la emplea para indicar la rapidez con que se marchita en tiempos de seca. Por lo que podemos incluir las plantas herbáceas y tiernas en general, ya que algunos pastos son duros y resistentes a la sequí­a. La hierba provee forraje para los animales.

Simbolismo de la hierba

En sentido figurado, simboliza lo pasajero en general o la brevedad de la vida del hombre en particular. Los pastizales verdes no son característica permanente de Palestina. Se mantienen durante el período de lluvias, y desaparecen en la estación seca. Como resultado, la hierba es un símbolo adecuado de la transitoriedad de la vida humana.

Y es también figura de debilidad, de enemigos que perecen, de los impíos que pronto se rechazarán, y de los que odian a Sión. La multitud de briznas se convierte en símbolo de una muchedumbre humana, y de un pueblo floreciente. Mientras que los exuberantes pastizales verdes se emplean como metáfora de la serenidad en la vida espiritual (Sal. 23.2).

En la hierba tierna puede verse una cualidad del gobernante justo (2 S. 23.4). Y el rey benevolente es tan estimulante y positivo como la lluvia sobre la hierba cortada.

Por contraste, una región árida y sin hierba puede indicar la ira de Dios. Una profecí­a de restauración predijo que los huesos de los siervos del Señor 'brotarí­an como la tierna hierba'. Es decir, recibirí­an vigor y nuevas fuerzas. De manera apropiada, se dice que esta vegetación son una de las provisiones de Jehová, como lo son la luz solar y la lluvia.

El significado bíblico de hierba se refiere a cualquier planta pequeña sin partes leñosas rí­gidas que por lo general brota y muere en el mismo año. Cuando le da el sol, desempeña un papel significativo junto con otras plantas en purificar el aire. Absorbiendo dióxido de carbono y despidiendo suficiente oxí­geno.

Subir