Flor significado bíblico
Definición. El significado bíblico de flor hace alusión a un conjunto de palabras hebreas (nêts, tsîts y peraj) que se nos enseñan en las santas escrituras. En la Biblia se menciona muy poco sobre las flores en general, aunque algunas variedades tienden a verse planteadas en varios libros. A pesar de que Palestina e Israel son países ricos en flora en primavera, no tienen un papel importante.
Aunque estas naciones fuera de dicha temporada tienden a verse triste y con hierba calcinada por los fuertes rayos del sol. Razón por la cual, se menciona en gran parte de los pasajes un escenario desolado, sin brillo ni felicidad. Sin embargo, la flora que se hablaba en casi toda la Biblia hace referencia a la parte subtropical del país, mencionando así desiertos, llanuras y cuencas de los ríos.
Las flores en la antigüedad eran clasificadas en dos grupos, las leñosas que conformaban los árboles y árboles frutales, arbustos y plantas altas. Del mismo modo, estaba el grupo de las herbáceas, que entraba cualquier planta con cereales y hierbas. En las santas escrituras solo se encontraba permitido comer herbáceas con fruto y cualquier cosa que creciera de los árboles.
El significado bíblico de las flores va en relación con la belleza y a la vida, puesto que con sus hermosos colores eran usadas dentro de los ornamentos. Está representa diferentes aspectos pero quizás uno de los más hermosos es el crecimiento.
Asimismo, se tendían a llevar como ofrendas en los cultos y homenajes sociales, representando lo efímero de la existencia humana.
Sin embargo, en algunos libros el significado bíblico de flor cambia un poco, ya que no solo se toma por su belleza, sino por el simbolismo de la caducidad. En el Nuevo Testamento se considera a las flores como una hermosura estacionaria, que al ser arrancadas pierde su esperanza de vida. De igual manera, algunas flores en las santas escrituras toman su significado propio, por ejemplo, el lirio, que simboliza la pureza del alma.
¿Cuál flor se mencionaba en la Biblia?
Se hablaba de varias flores que crecían en los valles. Pero, por su zona geográfica, se ha podido discernir que en la mayoría de los casos se referencia a los nardos o lirios. Esta flor consta de una gran familia, como las azucenas, narcisos, tulipanes y las flores de loto. Algunas de ellas tienen su propio simbolismo muy marcado, incluso, se consideraban causantes de falsas adoraciones.