Flores significado bíblico

flores belleza fragilidad

Definición. El significado bíblico de flores se refiere a belleza y fragilidad de la vida en la tierra, estas muestran la hermosura creación de Dios. En la Biblia las flores son utilizadas como referencia, para hacer alusión al nacimiento de sentimientos hermosos, así como a la delicadeza del alma.

También encontraremos las flores en las Escrituras, como símbolo de iluminación del alma, pues al entregarnos a Dios, florecemos en cuerpo y espíritu. Ya que estar en el camino del Señor, implica permanecer rodeado de la belleza de las flores.

Somos las flores  de Dios

Sabemos que las flores ameritan bastante cuidado, preparación de la tierra, nutrientes, agua, lo mismo pasa con los seres humanos. Por ello, en la Biblia somos las flores de Dios, quien nos cuida y nutre con su palabra. Así debe ser de generación en generación.

Por ese motivo, mantenerse lleno de la palabra de Dios, mantiene nuestro espíritu, hermoso como una flor. Esa fue la misión encomendada por Dios a sus profetas, mantener viva la llama de su amor, a través de sus enseñanzas.

Entonces, la iglesia y las familias tienen el compromiso con Dios, de llevar su legado a generaciones futuras, haciendo florecer la belleza de su espíritu. Este objetivo será logrado mientras sigan el camino que el Señor nos ha indicado. El cual está seguro por medio del cumplimiento de sus mandamientos.

Las flores no solamente son bellas, también son muy frágiles y delicadas, siendo un claro ejemplo de nuestra alma. Tienen un tiempo de duración, hasta marchitarse como nuestros cuerpos. Pero dependerá del cuidado que les demos, que este proceso ocurra de forma lenta o rápida y letal.

Hermosura de las flores

Es tan evidente la belleza de las flores, que desde la creación es mencionada la diversidad existente de estas. Esto se debe a que las encontramos de todas formas, texturas y colores. Por ese motivo, en vario pasajes bíblicos las vemos como un adjetivo para embellecer la frase.

Observamos la comparación de un ser malvado con la planta de olivo, que bota sus flores. Así como la lluvia de lirios para Israel, haciendo alusión a las bendiciones. Siendo el adorno por excelencia usado por los israelitas para rendir tributo a Dios, decorando los altares con abundantes flores hermosas.

Esta representación de las flores, involucra su belleza, pues ellas son claro ejemplo de la delicadeza con la que Dios creó cada detalle de este mundo. Por ese motivo, hoy las usamos como adornos en la celebración del día del Señor.

Subir