Maqui significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Maqui, es hombre de la tribu de Gad que fue el padre de Geuel, uno de los espías que participó en una misión designada por Jehová. Tal término nos viene dado del hebreo y su traducción quiere decir aquel al que se le hirió.
Por otra parte, la palabra Maqui tiene relación con un arbusto de la antigüedad de la familia de las liliáceas. Se caracteriza por su elevada altura, flores que se disponen en forma de racimo y fruto redondo con sabor dulce. Gracias a esta clase de especie era posible elaborar diversos alimentos o mezclas curativas.
Maqui y la tribu de Gad
La tribu de Gad a la que perteneció Maqui fue una de las más relevantes de la Biblia junto a las otras de Israel. Así se clasificó luego de que se llevara a cabo el éxodo de Egipto, donde los hijos de Dios dejaron atrás la vida de esclavitud a la que les sometieron los faraones. Después de que emprendieron el viaje, se establecieron al lado oriental del río Jordán.
En la comunidad en la que vivía Maqui, los actos de los hombres rendían cuentas solo a Dios y al grupo de los jueces. Por aquel tiempo no existía un gobierno central y los líderes que había los seleccionaba el Señor. Sin embargo, poco después se unieron al reinado de Saúl para que les defendiera de las amenazas e incursiones procedentes de sus enemigos, los filisteos.
Cuando murió el primer Rey que lideró a los de Gad, los demás miembros de la tribu como Maqui se unieron al reinado de Judá. De manera infortunada, se efectuó la conquista por Asiria y toda la población tuvo que soportar la deportación hacia otras tierras. Es por eso, que en la actualidad se le cuenta a esta tribu como una de las diez que se perdieron en Israel.
Maqui y los doce espías
El nombre Maqui sobresale en la Biblia porque en vida fue el padre de Geuel, uno de los varones que se seleccionaron para conformar el grupo de los doce espías. Estos personajes tuvieron que efectuar una misión que Dios le informó a Moisés.
El objetivo de Jehová es que el descendiente de Maqui y sus compañeros se acercara a la tierra de Canaán con la finalidad de reconocerla. Cada uno de los doce debía ser príncipe de los de Israel, por eso, se ordenaron sus nombres en un registro donde sobresalió Samúa, Safat, Caleb o Palti.