Herodes significado bíblico

herodes

Definición. El significado bíblico de Herodes es el nombre de uno de los gobernantes que existieron dentro de la localidad de Palestina. En algunos casos se puede traducir como un ser supremo a los demás.

Este nombre proviene de la región de Grecia, el primer registro del mismo es a manos de Horacio en 65 a.C. Esta palabra es compuesta por dos cualidades, la primera es 'héroe' y la segunda 'cantar'.

Dentro del mundo cristiano, Herodes no se recuerda con mucho cariño porque personas que lo llevaron cometieron actos infames. Acciones que van desde una unión  inaceptable, hasta una serie de asesinatos a infantes de tan solo días de nacidos.

Esto se conoce por lo establecido dentro de la historia sagrada, a lo largo del nuevo testamento. Por ello el nombre se le reconoce a gobernantes y se asocia con poder.

El uso de este algunas veces ha sido utilizada como una forma de llamar a aquellos individuos que no simpatizan mucho con niños. Esta comparación es para resaltar un aspecto negativo de una persona.

El nombre Herodes en la historia sagrada

La palabra en la actualidad no tiene el mismo sentido que hace unos siglos. Pero  fue empleada como el nombre de cuatro personajes.

De modo cronológico, estos vivieron en tiempos diferentes pero no lejanos entre sí. Inicia con Herodes 'El Grande', siendo este quien gobernó por primera vez a los judíos.

Existen registros que confirman este dato, además era reconocible su fuerza y mano dura en el gobierno.

El segundo es Herodes Antipas, quien participó en una de las muertes más recordadas de la biblia, la de la historia de San Juan el Bautista. Aquel que se dejó seducir por los encantos de una joven mujer aconsejada por su madre, para asesinar a un hombre justo.

Agripa I es el tercero en esta línea, fue aquel que, siendo nieto de 'el grande', lleva a cabo la muerte del apóstol Santiago. Esto se encuentra dentro del escrito de los hechos en el evangelio.

La cuarta y última mención del nombre se hace a Herodes Agripa II, se cree nació en el año 27 y murió para el 100. Este gobernante fue el que mantuvo una conversación con Pablo, quien en su defensa trató de abrirle los ojos del rey a la verdadera fe.

Subir