Rueca significado bíblico

rueca

Definición. El significado bíblico de rueca es varilla. Esta máquina estaba compuesta de un palo que finaliza en un cabezal. Donde la fibra se enrolla. Para que se realice el hilado necesita un pedal y un soporte que girara. Las primeras se utilizaron con la mano, luego se le añadió la palanca. Para así tener libres los miembros superiores.

Vídeo sobre el significado bíblico de Rueca

https://www.youtube.com/watch?v=xxOFaH42WLM

¿Qué importancia tuvo la rueca?

Los israelitas, como otros pueblos vecinos. Empleaban la rueca y el huso con el propósito de hacer cuerdas, coser, tejer y bordar. Existían muchos métodos de hilar. El más conocido era. Sostener la rueca con la mano izquierda, se estiraban las fibras hasta cierta longitud y se unía al torcedor.

En el antiguo Egipto, tanto hombres como mujeres tejían. Pero en el pueblo hebreo solo lo llevaba a cabo el sexo femenino. Las judías tuvieron el privilegio de hacerlo. Y contribuir con la construcción del templo. El registro muestra que lo hicieron de corazón y gozosas.

La lana y el lino una vez cardados, pasado por la rueca e incluso tejido. Se teñía de diversos tonos. Mientras más duraba en el depósito con el tinte, su color era muy intenso. Estos recipientes con pintura se reciclaban. Una vez que se secaban las telas. Como en el pasado no había colorantes sintéticos. Se usaban tintes permanentes a base plantas y animales.

Los tejidos con que se confeccionaban las ropas y otros artículos también provenían del entretejido del hilar. Había dos tipos de aparatos: los horizontales, que se colocaban sobre el suelo. Y los verticales que se ponían de pie. Algunos fabricantes utilizaban pesos en la parte inferior. Por lo general, cada familia confeccionaba su propia ropa.

¿Cómo se relaciona la rueca con la Biblia?

Jesucristo cuando estuvo en la tierra. Hablando con sus discípulos, entre los cuales habría. Muchos que trabajaban con la rueca. Les dijo que no se preocuparán demasiado por la ropa, que cifraran su, confianza en su Dios. Que él se encargaría de hacerles llegar las cosas necesarias. Para el sustento diario.

Esta expresión también se relaciona con la esposa capaz que menciona la Biblia. Que mantiene su casa en buen estado, es diligente con sus actividades. Laboriosa en sus quehaceres. No come el pan de la pereza. Cuida de su esposo y sus hijos. Además, mantiene las cosas espirituales en primer lugar en su vida. Son un excelente ejemplo para las solteras hoy día.

Subir