Desposar significado bíblico

desposar

Definición. El significado bíblico de desposar es contraer nupcias entre un hombre y una mujer, según las leyes de Jehová. También se puede entender por matrimonio.

Dios instituyó esta unión cuando le trajo a Adán su esposa. El propósito era la reproducción humana. La cual proporcionaba amor, confianza y felicidad. Desde el principio Dios aprobó la monogamia.

Vídeo sobre el significado bíblico de Desposar

https://www.youtube.com/watch?v=6Uyj13xCENI

Período patriarcal y bajo la Ley Mosaica

Los patriarcas fijaban los acuerdos económicos y buscaban a las novias. A veces la elegían los pretendientes. Bajo la ley mosaica se prohibió el matrimonio con extranjeros. Sin embargo, se permitía que los soldados se casaran con cautivas vírgenes con la condición que dejaran su religión.

Se acostumbraba a remunerar dote, el cual es el precio de la mujer dada a desposar. Los padres del novio pagaban en compensación por los servicios que su hija le traía a la familia. Además de los gastos que ellos habían tenido por cuidarla y educarla.

La formalización del matrimonio era un acto solemne. En un día fijado, el novio buscaba a su futura esposa en la casa de su padre y la llevaba a la suya. Después se hacía público y se registraba, esto se realizaba bajo la ley mosaica.

Celebración del desposar

El día de la boda la novia se untaba aceite perfumado. Se colocaba una faja para los pechos y un vestido blanco, que a veces lo bordaban. Se adornaba con joyas y se cubría con una un velo fino que llegaba hasta los pies.

El novio se engalana con una prenda para la cabeza y una guirnalda encima. A la medianoche iba a la casa del padre de la novia. Lo acompañaban: el amigo del novio y sus otros. Además, las muchachas vírgenes alumbraban el camino con sus lámparas. Todos iban al sonido de la música.

Existía una prueba de virginidad. Consistía en una tela que contenía las manchas de sangre de la primera relación sexual. Los padres de la novia la guardaban con ella demostraban que la joven era virgen. Esto impedía que la acusaran de inmoral y de traer oprobio a su familia.

El desposar aportaba privilegios y responsabilidades. El esposo tenía la autoridad en el hogar. Tomaba la decisión final en los asuntos que afectaran a la familia La mujer cumplía con muchas tareas. Compraba, vendía y supervisaba el hogar en general. Su esposo la trataba con cariño y no la maltrataba. Debía darle su alimento, ropa y protección.

En las Escrituras Griegas se dan muchos consejos dirigidos a los casados. También se explica que la única base para el divorcio es la inmoralidad sexual por parte de él o ella.

Subir