Dracma significado bíblico

dracma

Definición. El significado bíblico de Dracma corresponde al de una moneda de origen griego. Esta data del siglo I a. E.C. Y era muy utilizada y de gran valía. De ella, se empleaban dos tipos, una de plata y otra de oro.

Descripción del Dracma

Esta pieza muy valorada, hasta el punto que si alguien perdía tan solo una, realizaba una búsqueda minuciosa para encontrarla. Poseía en una de sus caras, la figura de la diosa Atenea. Y del otro lado, tenía un mochuelo. Estaba hecha de plata. Y pesaba 3,4 gramos.

La medida establecida era la ateniense, la cual constaba de 4,3 gramos de ese metal. Luego de la conquista de Alejandro Magno, el nombre de esta moneda pasó a ser el de las naciones helenísticas de Asia y de Egipto. El soporte monetario de los árabes, llegó a ser el Dracma.

Según historiadores, señalan que la jornada laboral de un día equivalía a un Dracma. Y una sola tenía el mismo valor de un denario. Además, se cree que estas monedas pertenecían a una colección de 10. Por lo que muy preciada. En las escrituras se localizan pasajes que aluden a esta expresión. Fue utilizada por el gran maestro, Jesucristo, en sus ilustraciones.

Utilidad del Dracma en el tiempo de Jesús

Durante el ministerio en la tierra, del hijo de Dios, Jesús, este dinero comenzó a perder su peso. En el primer siglo, estuvo en su apogeo, debido a que valía igual al denario. Pero los romanos, pronto, establecieron su costo, elevándolo a tres cuartas partes de la otra pecunia.

En ese entonces, los habitantes de la nación judía debían pagar, como impuestos, dos Dracmas para el templo. Una cantidad elevada, considerando su estimación. Por otra parte, fue un instrumento de enseñanza de Jesucristo. De ese modo usó ejemplos cotidianos para explicar cosas difíciles.

Todos se encontraban familiarizados con este tipo de dinero y su valor. Comparó el esfuerzo y empeño que hace una persona si pierde una de las 10 monedas de Dracmas. Luego de hallarla, se alegra con sus amigas.

Asimismo, sucede, cuando alguien escucha su mensaje y se hace creyente. Aunque este perdido en el mundo, al encontrarlo es motivo de gozo, porque es valioso a los ojos de Dios.

De acuerdo al registro de las escrituras, se cree que los israelitas utilizaron este tipo de dinero luego del exilio en babilonia. En la actualidad, tiene una valía de 94,50 dólares estadounidense. Una apreciación considerable.

Subir