Astarotita significado bíblico

astarotita

Definición. El significado bíblico de Astarotita, es habitante de la ciudad de Astarot. En el primer libro de las Crónicas, observamos a un hombre llamado Uzías a quien se le designó de ese modo.

A su lado, estaba Sama y Jehiel, quienes eran hijos de un aroerita. Por su parte, el término viene del hebreo ashterôthî que se traduce en español como persona proveniente de Astarot.

Es importante señalar, que en los tiempos antiguos se hacía referencia a las ciudades a las que pertenecían los hombres. De tal modo, los nombres no contaban con mayor relevancia.

Astarot y los Astarotita

Cuando hablamos de Astarot, nos referimos a una ciudad que perteneció a la región de Basán y en donde Og habitó durante su reinado. Desde allí, se rendían cultos a dioses paganos y es por ello, que Jehová mandó a sus hijos para que la derrotasen.

Tales hechos se nos confirman por medio de los hallazgos arqueológicos más recientes en los que existen inscripciones con el nombre de diversas deidades paganas.

Así, podemos inferir que el Astarotita se involucró en esta clase de eventos que tanto desagradaban al Señor. Pues, si el Astarotita era habitante de Astarot, es posible que adorase a Astarte y a Astoret.

Por medio de los templos que se edificaron por aquella época.  Aunque, se dice que a algunos de los miembros de esa ciudad se les deportó.

El castigo de Dios en tierra de los Astarorita

En la zona en la que vivían los Astarotita, ocurrieron diversos sucesos significativos que se nos mencionan dentro de las sagradas escrituras.

Uno de los más relevantes, tuvo que ver con la batalla en contra del rey Og. Pues, cuando Moisés y los hijos de Israel se acercaron a su región, este envió a que les dieran muerte.

Sin embargo, Dios tenía planes para Og y los Astarotita. Es por ello, que mandó a Moisés a que los derrotara y expulsara de su nación.

A pesar de que los hombres que iban a enfrentársele sentían gran temor, Jehová les transmitió confianza y sabiduría. También, les acompañó en la batalla para asegurarse que salieran victoriosos de la misma.

Esta es la razón por la cual, el Padre Celestial les entregó a Og a los israelitas, así como, a los Astarotita que formaban parte de los territorios de Astarot.

Por aquellos días, se generó una gran masacre cuando degollaron a hombres, mujeres y niños. Todo ello, siguiendo la voluntad del Altísimo.

Subir