Asvat significado bíblico

asvat

Definición. El significado bíblico de Asvat, es uno de los hombres que figuró en la genealogía de Aser. Así pues, fue uno de los hijos de Jaflet que se nos mencionan dentro del primer libro de las Crónicas. A su lado, aparecen también Pasac y Bimhal.

Por su parte, el término Asvat viene dado del hebreo Ashwâth que se traduce en español como ciego. Formó parte relevante de la tribu de Aser y dejó vasta descendencia sobre la tierra.

Asvat y los hijos de Jaflet

Cuando se hace mención de Pasac, Bimhal y Asvat, no significa que se sea algo positivo. Ya que, los hijos de este personaje no fueron buenos en sus actos. Dado que, se dice que eran violentos y no seguían la voluntad y las ordenanzas de Jehová.

De hecho, uno de los que más odio albergó en su corazón, fue Pasac. De él, se conoce que fue el primogénito de Jaflet y que cometió actos muy malvados que no le agradaron nada al Señor. A su vez, Asvat y Pasac también lo eran.

Así pues, es posible afirmar que Asvat y sus hermanos decidieron seguir el mal camino que su padre les inculcó. Todo esto, nos deja una importante enseñanza.

La razón es que, es fundamental brindar a los hijos el mejor ejemplo porque ellos siempre seguirán a quienes les dieron la vida. Solo así, será posible que crezcan y se conviertan en hombres dispuestos en Dios.

Asvat y los jafletitas

Algunos estudiosos alegan que Asvat viene de la genealogía de Aser y que perteneció al pueblo de los jafletitas. Ya que, estos eran los descendientes directos de Jaflet.

En cuanto al territorio que habitaron, en algunos pasajes de Josué se nos indica que estaba en la región occidental, cerca de Bet-horón.

Por supuesto que, existió una relación estrecha entre los jafletitas y los miembros de la tribu de Aser que tuvo sus orígenes en Israel.

Es por ello, que es posible que Asvat ejecutara tareas concernientes a los oficios de sembrar y cosechar en el territorio de su familia.

Sin embargo, tanto Asvat como sus pares pudieron presenciar las incursiones de los filisteos que les amenazaban de manera constante.

Pues, no es un secreto que estos personajes siempre traían conflictos consigo y pretendían brindarle problemas a los miembros de las diferentes tribus de Israel.

De todos modos, los jafletitas y los de la casa de Aser fueron hombres buenos y prestos al servicio del Señor. A pesar, de que muchos de ellos decidieron seguir el camino incorrecto.

Subir