Asur significado bíblico

asur

Definición. El significado bíblico de Asur, es nombre que les perteneció a varias personas que vivieron en la época del antiguo testamento.

En un principio, se trató de una deidad a la que adoraban los asirios. Sin embargo, este tenía forma humana y provenía del reino de Nimrod.

Así pues, podemos observar lo siguiente respecto a Asur en Génesis 10:11'De esta tierra salió a Asiria, y construyó Nínive, Rehobot, Cala'.

De tal modo, uno de los actos más relevantes que realizó este personaje fue edificar la antigua capital de su país. Además, se sabe que reconstruyó algunas ciudades de gran valor histórico en la actualidad.

Por su parte, el término Asur proviene del hebreo Ashshûr que se traduce como hombre de Jur o negro. En tanto que, el pueblo sentía una gran admiración por su persona. La razón es que, poseía buena destreza militar que le hacía sobresalir en la batalla.

Entonces, en aquellos tiempos era común que los asirios acudieran a Asur con el propósito de solicitarle ayuda. Sobre todo, cuando se trataba de las guerras en las que debían luchar, pero no conocían las mejores estrategias para hacerlo.

Asimismo, el nombre de Asur se invocaba cuando se presentaban presagios que podían ser desfavorables a la sociedad.

Es por ello, que antes de que las tropas asirias entraran en combate, pedían su consejo. Una vez que obtenían la victoria, le agradecían y decían que todo fue gracias a la ayuda que les proporcionó cuando acudieron a su presencia.

Asur y Sem

Por otra parte, tenemos que Asur figura en la Biblia por ser el segundo hijo de Sem. Tal evento se nos muestra en uno de los versículos del primer libro de las Crónicas y se le menciona al lado de Elam, Lud, Arfaxad, Uz y otros.

Es probable que el padre de Asur fuera el primer descendiente que tuvo Noé y que protagonizó uno de los eventos más resaltantes de la Biblia, como lo fue la construcción del arca de la alianza.

Después de este acontecimiento, Sem, su hermano y sus esposas comenzaron a repoblar la tierra. Asimismo, se tiene la teoría de que el culto a Asur consistió en un principio al hijo de Sem, siendo este catalogado como un patriarca deificado.

La razón es que, gracias a las excavaciones arqueológicas que se realizaron años atrás, existe un registro del nombre. Todo ello, está presente en algunas tablillas y escritos asirios compuestos.

En los cuales, se hace mención de Asur y también de Asurbanipal y Esar-hadón. Siendo estos, aportes con gran relevancia para la historia de la humanidad dentro del contexto sagrado y religioso.

Subir