Hela significado bíblico

hela

Definición. El significado bíblico de Hela, es madre de personajes antiguos tales como Zeret, Jezoar y Etnán. A su vez, aparece registrada en el libro de las Crónicas. Por su parte, el término viene del hebreo Jel'âh, que se traduce como herrumbre.

Asimismo, Hela fue la mujer de Asur, un hombre de Judá cuyo linaje proviene de la descendencia de Tecoa. Sus hijos aparecen en sus genealogías. Además, este personaje tuvo otra esposa que se llamaba Naara.

Ambas mujeres le dieron hijos a Asur. Los de Hela, fueron fieles a los estatutos del Dios de Israel, recibieron sus bendiciones y ensancharon el territorio. Pues, clamó para que el Padre le tendiera su mano y les librase de todo mal.

Hela en Judá

Es importante mencionar, que Hela vivió en la ciudad de Judá, no lejos de En-gadi. En este sitio, convivió con grandes profetas y maestros que conocían la palabra del Señor y que repartían sus ordenanzas a todos los moradores de cada pueblo.

En cuanto al modo de vida de Hela, es posible que ejerciera el arte del tejido. Pues, en la época era común que los israelitas se dedicaran a este tipo de labor. En donde, se realizaban tiendas y vestidos a través de los lienzos con pelos de cabra y otros animales que les permitían proporcionar calor.

De igual forma, era frecuente observar a las mujeres hilando mantos y túnicas que servían para la vestimenta de sus maridos. E incluso, la de los sacerdotes de Jehová, actividad que Hela pudo desempeñar.

Hela y las tribus de Israel

Los registros genealógicos que conforman las sagradas escrituras son bastante extensos. Gracias a ellos, podemos dar testimonio de la providencia del Padre Celestial y su misión en el mundo. Es así como, las tribus de Israel y los hombres y mujeres que surgieron de ellas son tan relevantes.

En el caso de Hela, formó parte de la tribu de Judá. La cual, proviene del linaje de David y es la primera que aparece dentro de las genealogías. Sus descendientes van desde personajes como Sobal, Fares y Jabes. Este último fue uno de los más ilustres en el Antiguo Testamento.

Enseñanzas de Hela a sus descendientes

Sabemos que Hela dio a luz a Zeret, Jezoar y Etnán. A lo largo de sus vidas, les recalcó el valor de servir a Dios para que hicieran el bien entre los hombres. Razón por la cual, recibió su honra y convirtió a sus descendientes en personas de oración que alcanzarían el reino de los cielos sin dejarse llevar por la ambición y los bienes terrenales.

Subir