Astarot karnaim significado bíblico

astarot karnaim

Definición. El significado bíblico de Astarot Karnaim, es una ciudad que aparece en los registros del libro del Génesis. Tal término proviene del hebreo Ashterôth Qarnayim que se traduce como que está cerca de Karnaim.

 

Asimismo, Astarot Karnaim figura por una ciudad a la que conquistó y derrotó Quedorlaomer en conjunto con sus hombres de guerra.

Este personaje fue el soberano de Babilonia y se dice que quienes se sometieron a su voluntad, más tarde se rebelaron en su contra.

Guerra entre reyes en Astarot Karnaim

Por su parte, a lo largo de las líneas del Génesis, se hace referencia al conflicto que se llevó a cabo entre dos grupos de reyes.

Y en donde, se tomó a la ciudad de Astarot Karnaim. En uno de los bandos, se encontraban Amrafel, Arioc, Quedorlaómer y Tidal.

En tanto que en el otro, estaban los altos mandatarios Bera, Birsá, Sinab, Seméber y Sóar. Este último grupo fue quien lideró las ciudades más repudiadas y pecaminosas que aparecen dentro de la Biblia. Tales como, Sodoma, Gomorra y otras menos conocidas.

Ahora bien, algunos de estos reyes tuvieron que someterse al dominio de Quedorlaómer durante un período de doce años.

Sin embargo, llegó un momento en el que decidieron rebelarse y fue allí que reunieron a un valiente ejército, proveniente del valle del Mar Muerto.

De tal modo, quien conquistó Astarot Karnaim, mejor conocido por Quedorlaómer, dio la orden para que quienes se encontraban a su lado salieran a pelear en la guerra. Cabe destacar, que ellos poseían mayores ventajas en cuanto al armamento de batalla.

Derrota en Astarot Karnaim

El día en que los reyes del lado de Quedorlaómer pelearon en contra de los cinco del bando contrario, se les derrotó en diversas ciudades.

Por ejemplo, en Astarot Karnaim, acabaron con los refaítas y en Ham, con los zuzitas. Todo esto lo hicieron hasta terminar por completo con el enemigo.

Una vez que obtuvieron su victoria, retornaron para adueñarse de los territorios, entre los que aparece el de los amalecitas.

También, se sabe que cuatro reyes lucharon contra cinco y que aquellos que ejercían su dominio sobre Sodoma y Gomorra, intentaron huir hacia el valle. Sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que había un sinnúmero de pozos llenos de brea.

Es por eso, que sufrieron un terrible destino al caer en ellos. En tanto que, quienes se encontraban a su lado prefirieron dirigirse hacia las montañas.

Subir