Anaceos significado bíblico

anaceos

Definición. El significado bíblico de anaceos, es hombres y mujeres que descendieron a partir de la figura de Anac. Se trató de una tribu compuesta de gigantes que residían en la zona sur de Palestina, cerca de la región de Hebrón.

Por su parte, los anaceos estuvieron presentes cuando se realizó la invasión israelita al país en el que vivían. Pues, por aquellos días, un hombre llamado Caleb les expulsó del lugar siguiendo la voluntad el Padre Celestial. Pese a ello, algunos se albergaron en ciudades circundantes, tales eran, Gat, Gaza y Asdod, según los registros de la época.

Es importante señalar, que el término anaceos proviene del hebreo anâqîm que se traduce como aquel que es de cuello largo.

Asimismo, en este grupo o raza, sobresalieron tres nombres personales que tuvieron gran protagonismo dentro de las sagradas escrituras. Ellos fueron, Ahimán, Sesai y Talmai.

Anac y los anaceos

Hay que precisar que Anac fue uno de los gigantes que dio paso a la creación de la familia de los anaceos. En las historias antiguas, se nos relata que estos seres llevaban cadenas al cuello y siempre seguían las órdenes de su líder, quien era descendiente de Arba.

Asimismo, Anac fue el padre de Sesai, Aiman y Talmai, los que más adelante, se convirtieron en las cabezas de los clanes procedentes de los arameos.

Algunos de estos personajes, tuvieron inconvenientes con el pueblo de Israel, causándoles temor por medio de sus grandes tamaños, que iban desde los dos a los nueve metros de altura.

Origen de los anaceos

Sabemos que los anaceos provienen de Anac, pero sus inicios sobre la tierra se remontan a la época de la creación. Allí, se nos comenta que llegaron poco después de los hijos de Dios y de los hombres.

Así pues, podemos ver en Génesis 14: 5-7 lo siguiente 'En el decimocuarto año, Quedorlaomer y los reyes que estaban con él vinieron y atacaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim, y a los horeos en el monte de Seir. Luego volvieron a Cades y atacaron todo el país de los anaceos.'

Tales palabras hacen referencia a la destrucción de la tierra de los gigantes, en donde también se encontraba la raza de los amorreos y los emitas. De hecho, a los anaceos se les menciona numerosas veces en este tipo de pasajes y fueron los más conocidos.

Subir