Jecutiel significado bíblico

jecutiel

Definición. El significado bíblico de Jecutiel, es padre de Zanoa que formo parte de la descendencia de Caleb. La traducción del término de origen hebreo quiere decir que Dios alimente o reverencia hacia Jehová.

Jecutiel y la descendencia de Judá

En 1 Crónicas 4:18-19 encontramos la siguiente referencia 'Y su mujer Jehudaía dio a luz a Jered padre de Gedor, a Heber de Soco y a Jecutiel fundador de Zanoa. Estos fueron los de Bitia hija de Faraón, con la cual casó Mered. Y los de la prole de la mujer de Hodías, hermana de Naham, fueron el padre de Keila garmita, y Estemoa maacateo'.

Podemos observar que Jecutiel se menciona dentro de los pasajes bíblicos como uno de los descendientes que nacieron de Judá. Debemos tener en cuenta que sus hijos principales fueron Fares, Hezrón, Carmi, Hur y Sobal. Todos estos comenzaron a engendrar a las venideras generaciones.

Recordemos que el padre fundador de la descendencia de Jecutiel fue uno de los que se casó con las mujeres cananeas descendientes de Súa. Una de ellas le dio sus tres hijos principales que fueron Er, Onán y Sela. Uno de ellos murió antes de tiempo porque hizo lo malo delante de los ojos de Dios.

Jecutiel, el antepasado de los habitantes de Zanoa

Las santas escrituras mencionan a Jecutiel como uno de los que se encargó de conformar el pueblo de Zanoa. Este integró parte del conjunto de la llanura de Judá, siendo eje sobresaliente de las tierras que se les dieron a modo de heredad por designio de Dios.

Esta locación, de la cual se dice que Jecutiel era antepasado, estuvo cerca de otras zonas como En-ganim, Enam, Tapúa o Bet-semes. La Biblia no precisa sus coordenadas geográficas, más nos da a entender ciertos puntos de referencia que son claves para visualizar el contexto.

Los que habitaron junto con Jecutiel en Zanoa

Se dice que los moradores de Zanoa al igual que su líder llamado Jecutiel, fueron los que se encargaron de reparar y restaurar las puertas del Valle. Todos se hicieron cargo de diversas funciones de la construcción en las que tenían que estar al tanto de las cerraduras y cerrojos del templo.

Entonces, los moradores de Zanoa tuvieron que ejercer ciertos trabajos de reedificación en el nombre de Jehová, dado que, esa era su obra. Es posible que siguieran el ejemplo de su guía, quien era Jecutiel y que también estuvo al servicio del señor durante toda su vida.

Subir