Pan de la proposición significado bíblico

pan de la proposicion

Definición. El significado bíblico de pan de la proposición, es provisión de índole sagrado que se guardaba en la mesa que se ponía delante del lugar santo dedicado a Dios.

La traducción del término quiere decir pan del rostro o de la presencia, se trataba de un total de doce unidades sin levadura que se cambiaban en los días de reposo. Esto tenía que ver con las costumbres de la época y con la dieta básica que llevaban a cabo los antiguos pobladores.

Se dice que Cristo tomó los panes sin levadura y los dio a sus discípulos para representar de tal modo la presencia de su cuerpo. Ello simbolizaba la salvación que se le otorgaría a los hombres que aguardaban con esperanza su reencuentro.

Disposición del pan de la proposición

El pan de la proposición eran doce hogazas puestas encima del tabernáculo a modo de dos hileras en los lugares sagrados. El sábado era el día en el que los miembros de la congregación realizaban los cambios. Así se estableció en los pasajes de los libros del Éxodo, Levítico y Samuel.

Se relaciona a los sacerdotes con el pan de la proposición porque ellos comían de aquellos que se sacaban de la mesa de acacia, los cuales se recubrían con el oro más puro. Sin omitir, las molduras o anillos que se construyeron según los decretos del Señor. Estas cosas se acompañaban con platos, cucharas y tazones de materiales finos que representaban el contexto sagrado de las ofrendas.

Respecto a las personas que elaboraban el pan de la proposición, se tiene registro del grupo de los coatitas, quienes lo hacían todos los días sábados. Mientras que, otros personajes se hacían cargo de los utensilios o la vajilla destinada al ministerio. Los hijos de los sacerdotes fabricaban perfumes aromáticos y los levitas llevaban a cabo las cosas que se preparaban en la sartén.

La disposición de los panes de la preposición en los lugares sagrados

Si bien es cierto, el pan de la proposición se colocaba en una mesa que medía dos codos de longitud ideales para su transporte. Sobre ella se extendía un paño de color azul junto con escudillas y demás tazones. Se le colocaba hacia el lado norte, a la derecha de la entrada del salón de reunión de adoración a Jehová.

En la Biblia se habla de que el templo del rey Salomón contaba con diez mesas en las que se disponían los panes de la proposición.

Subir