Avispa significado bíblico

avispa

Definición. El significado bíblico de avispa, es un insecto himenóptero que data de hace millones de años de antigüedad, con la creación de la tierra.

Es de color amarillo con franjas negras, mide de manera aproximada un centímetro y medio de largo y su aspecto es agradable.

Por su parte, se caracteriza por poseer un aguijón que al picar al ser humano, desencadena una sustancia que produce inflamación en el cuerpo.

A su vez, la avispa se parece mucho a la abeja, porque viven en sociedad y entre todas, se encargan de la fabricación de panales.

Sin dejar de lado, que infunden miedo en la población de seres humanos, pues no desean sufrir ningún tipo de  picadura. Ya que, dicen que suelen ser muy dolorosas e incluso, mortales para quienes son alérgicos.

Simbolismo de la avispa en la Biblia

Ahora bien, la palabra avispa se emplea desde años atrás y se le propone en los textos sagrados de diferentes formas.

Una de ellas, tiene que ver con el simbolismo procedente de las naciones más fuertes a las que se les derrotaría. De tal modo, algunos estudiosos de la Biblia dicen que este insecto representa a los egipcios.

El motivo para afirmar esto, es que existen títulos del faraón en los que aparece la figura de una avispa o abeja. Es por eso, que se tiene la creencia de que Jehová empleó a estas personas para que le facilitaran la conquista de las tierras que más adelante, habitarían los hijos de Israel.

Por otra parte, hay eruditos bíblicos que asocian la avispa con los estados de ánimo más tristes y desalentadores del ser humano.

Los cuales, inspiran una sensación de cansancio, bien sea por circunstancias adversas de la vida o por padecer una enfermedad. Por aquellos tiempos, la más común era la de la lepra.

Así, es posible que Dios les debilitara a los cananeos antes de que se acercaran los israelitas que conquistarían sus ciudades.

Significado positivo de la avispa

En otro orden de ideas, la palabra avispa puede relacionarse con aspectos más positivos para el hombre. Dado que, representa la capacidad de liderazgo que muchos deben asumir en sus vidas.

No solo en el ámbito laboral, sino también en el espiritual. Más que todo, cuando tienen familiares e hijos a su cargo que pretenden seguir sus ejemplos.

Asimismo, la avispa es símbolo de la rapidez y agilidad a la hora de realizar diversas tareas que se hagan de manera eficiente. Sin dejar de lado, la perfección de las mismas que es tan fundamental en la vida cristiana y de servicio hacia Dios.

Subir